En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Llegan los primeros Country Brand Awards

Un jurado formado por nueve líderes de la industria decidirá los ganadores, que se anunciarán el 18 de noviembre

Hoy se han anunciado los primeros premios ‘Country Brand Awards’, con un total de 40 países en la selección final, y cuyos ganadores se darán a conocer el 18 de noviembre. Se ha desarrollado una metodología única para los premios que cuenta con las conclusiones de un estudio independiente llevado a cabo para evaluar la reacción de cada país a la crisis de la COVID-19, pero que también considera su éxito en las áreas de “Doing Business” y “Doing Tourism”. El proceso de votación será realizado por un jurado de nueve líderes de la industria en diversos y relevantes sectores, reunidos por MARCO, la agencia internacional de comunicación y relaciones públicas, que es responsable de la organización de los premios.

El proceso de selección y análisis de los 40 finalistas se ha llevado a cabo mediante un estudio independiente, basado en la experiencia de MARCO en la construcción de Marca País y en el que se evaluaron tres parámetros principales para cada seleccionado, empezando por su gestión de la actual crisis del coronavirus. El segundo criterio se centró en su capacidad para atraer inversión y talento extranjero, dentro del área de ‘Doing Business’, mientras que el tercer criterio investigó qué países han logrado posicionarse mejor como destinos turísticos atractivos, denominado como ‘Doing Tourism’.

Una vez realizada la preselección de 40 países, un jurado compuesto por nueve profesionales de los campos de la comunicación, el marketing y la diplomacia internacional decidirá los ganadores finales. Este jurado de líderes de la industria incluye a Gemma Barón, Directora Académica de Marketing de la Universidad de Nebrija; Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Marca Chile; John Harrington, Editor Adjunto de PRWeek UK; Arvind Hickman, Editor de PRWeek UK; Paul Holmes, Fundador de PRovoke Media; Miguel López Quesada, Presidente de Dircom; Rodrigo Villamizar-Alvargonzález, Jefe de Estrategia para las Américas de Kaiserwetter, ex Ministro de Energía de Colombia y ex Embajador de Colombia en Japón; y Fathallah Sijilmassi, Director General y fundador de Positive Agenda, ex Embajador de Marruecos, ex Jefe de Inversiones en Marruecos (AMDIE) y ex Secretario General de la Unión por el Mediterráneo (UpM). El jurado estará presidido por Didier Lagae, Mejor Profesional de PR del Año, fundador y CEO de MARCO, y autor del libro “Marca País, Un País como Marca“.

Todos los miembros del jurado se guiarán por un estricto proceso de selección y un sistema de votación ponderada en el que los países recibirán una calificación de 0 a 10 en los mismos tres criterios incluidos en el estudio. La capacidad de cada país para manejar el impacto de la pandemia de la COVID-19 valdrá el 50% de su puntuación total. Su éxito en ‘Doing Business’ valdrá un 25%, y el 25% restante será valorado de acuerdo con su puntuación en el área de “Doing Tourism”.

Los premios se separarán en dos categorías principales. En primer lugar, los Global Awards incluirán a los ganadores de oro, plata y bronce para el Global Country Brand, así como un ganador y un subcampeón en las subcategorías de ‘Doing Business’ y ‘Doing Tourism’. En segundo lugar, los premios por región declararán un ganador de oro, plata y bronce para cada una de las regiones de África, Asia/Oriente Medio/Oceanía, Europa y América, y también habrá un ganador y un subcampeón en las subcategorías de ‘Doing Business’ and ‘Doing Tourism’ para cada región.

Comentando la presentación de los Country Brand Awards, Didier Lagae afirma: “La crisis actual ha marcado la agenda tanto de los medios de comunicación como de los países, trascendiendo todas las fronteras existentes. Sin embargo, su gestión está teniendo un efecto significativo en la imagen y Marca País de cada región, tanto de forma positiva como negativa. A partir de la experiencia mundial de MARCO, hemos creado los premios Country Brand Awards para destacar la gestión correcta, o incluso incorrecta, de la Marca País de cada país durante la pandemia, así como para recompensar las buenas prácticas reflejadas en mi libro ‘Marca País, un País como Marca”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.