En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El plan de Pablo Iglesias para censurar las críticas al Gobierno en redes sociales

Las empresas solo dispondrán de 24 horas para eliminar o deshabilitar de la web los contenidos que inciten al odio y a la violencia

podemos pablo iglesias acoso.jpg

La lucha encabezada por Pablo Iglesias contra cualquier mensaje contradictorio al Gobierno ha llegado al Congreso de los Diputados. La formación morada con el apoyo del PSOE ha aprobado la iniciativa para la adopción de medidas para prevenir la propagación de mensajes de odio en redes sociales, con el objetivo de facilitar la eliminación fulminante de cualquier mensaje de ‘odio’.

Ahora queda por delimitar quien decidirá que es un mensaje de odio y que no lo es. Desde la formación alegan que el contexto provocado por el COVID-19 ha generado “una creciente polarización en la opinión pública” que pretende a través de las redes sociales, portales digitales u otras plataformas virtuales, “señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la tragedia colectiva”.

“El dolor colectivo de todo un país se ha estado instrumentalizando con fines ideológicos, poniendo en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de este tipo de linchamiento digital”, afirma la formación morada.

Desde la formación han apelado a Alemania y Francia como ejemplos de países que ya cuenta con una legislación para el espacio digital para la Prevención de la Propagación de Discursos de Odio en el Espacio Digital. La propuesta de Unidas Podemos es prácticamente igual a la que ya existe en Francia y Alemania, donde se exige a plataformas digitales como Facebook o Twitter eliminar los mensajes de odio en un plazo de 24 horas.

24 horas para eliminarlos

La formación morada pretende reducir el tiempo de actuación por parte de las empresas TIC para eliminar los mensajes. En concreto, solo dispondrán de 24 horas para eliminar o deshabilitar de la web los contenidos que inciten al odio y a la violencia.

Únicamente el PSOE y Esquerra Republicana (ERC)  ha apoyado esta proposición de ley. Tanto PP, Ciudadanos y Vox han acusado al Pablo Iglesias de “atentar” contra la libertad de expresión de los españoles. Con esta medida,  “pretenden perseguir, y amordazar a los españoles por expresarse en las redes sociales”, ha afirmado esta mañana el diputado de Vox, Manuel Mariscal.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.