En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rosa María Mateo ante la Comisión de Control: “Mi marcha generaría más problemas”

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo, administradora única de Radio Televisión Española ha comparecido ante la Comisión de Control Parlamentario. Lo ha hecho poco tiempo después de que se conociera el aumento en un 25% del presupuesto asignado a la Corporación que lidera. El próximo 2021, RTVE tendrá  un techo de gasto asignado de 473 millones de euros.

En su comparecencia habitual , Rosa María Mateo ha reiterado la importancia de la firma del III Convenio Colectivo. La administradora única ha confirmado que existirá una convocatoria anual para suplir con una tasa del 100% las plazas de los trabajadores que se hayan jubilado en la Corporación: «El empleo temporal pasará progresivamente a indefinido garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad»

Como viene siendo habitual en sus comparecencias, Rosa María Mateo ha insistido en la temporalidad de su puesto al frente de RTVE. Ante la insistencia de representantes  de Partido Popular y Ciudadanos para lograr la dimisión de la administradora única, Mateo ha manifestado su hartazgo: “Es aburrido”, ha reconocido. La periodista ha insistido en que dejará el puesto que ocupa cuando los partidos políticos acuerden. Así lo dictan las bases para el concurso público, al candidato a presidir el consejo de administración de RTVE. En esta misma  línea, Rosa María Mateo, ha sido tajante: “Mi  marcha generaría más problemas”.

Rosa María Mateo: “A ustedes les divierte insultarme”

Rosa María Mateo, claramente molesta con algunos de los representantes políticos, ha sido muy contundente: “A ustedes les divierte insultarme”. Posteriormente, ha insistido en su idea: “Nombren un consejo de administración que llevan dos años para esto”, ha dicho.

Además, Rosa María Mateo ha querido hacer hincapié en el esfuerzo hecho por RTVE para la renovación de formatos. Uno de ellos, La primera pregunta, desapareció después de tres programas en antena: “No funcionó y lo retiramos”, ha explicado la administradora única asegurando que personalmente, es partidaria de innovar en los contenidos antes que estancarse en una programación que no arriesga.

En referencia a los modestos datos de La hora de La 1, ha confiado en el avance de sus audiencias en un futuro: “Necesita un poco más de tiempo”, ha dicho la administradora única. No obstante, ha querido destacar el buen recibimiento de la audiencia a la serie Hit y el reconocimiento en los Ondas a Mavi Doñate, MasterChef y al proyecto Mil mujeres asesinadas.

Otro de los logros de los que ha presumido la periodista es el adelanto del prime time por parte de La 1. Con él, RTVE intenta mejorar la conciliación y finalizar sus principales ofertas de prime time en un horario aceptable para las familias: “Somos conscientes de que esta decisión conlleva un riesgo de posible pérdida de audiencia que, como televisión pública, asumimos”, ha reconocido.

Otra de las medidas anunciadas ha sido el incremento de  la financiación de largometrajes, cortometrajes y películas para televisión europeos y españoles. RTVE destinará 22,7 millones de euros  dejando atrás los 16,5 millones de euros que aporta actualmente.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.