En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Unidad Editorial y Prensa Ibérica anuncian nuevos despidos

‘El Mundo’ prepara un ERE en todas sus delegaciones

Prensa Ibérica también ha anunciado despidos en dos de sus cabeceras

La crisis de la prensa ha vuelto a hacer mella. Unidad Editorial ha anunciado a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a todas sus delegaciones de El Mundo. Los planes de la editora pasan por reducir sus plantillas en Cataluña, País Vasco, Valencia, Alicante e Islas Baleares. 

En los próximos días, Unidad Editorial comenzará las negociaciones con los representantes de los trabajadores en las diferentes delegaciones. Áreas en las que actualmente trabajan 30 personas. A la espera de que den comienzo las negociaciones y se formalice el ERE. Además, Prensa Ibérica también ha anunciado nuevos recortes que se suman a los de Unidad Editorial.

En el caso del grupo que dirige Moll, se ha anunciado que en el Diario de Ibiza, los despidos afectarán al 30% de su plantilla, que actualmente integran alrededor de cincuenta personas. Por el momento, no se han dado a conocer los detalles de los despidos que afectarán al Diario de Mallorca. 

La noticia no ha sido bien acogida entre los trabajadores, que en los últimos años han visto especialmente mermadas las plantillas. En el caso de las delegaciones del diario El Mundo, vuelven a ser las grandases perjudicadas después de cerrar la edición de su diario en Málaga, y de reducir de manera considerable su plantilla en el País Vasco. 

El Mundo continúa la estela de Prensa Ibérica

Estos no son los primeros despidos que se conocen después de que las editoras hayan reactivado su actividad normal tras los ERTE puestos en marcha durante la pandemia. El anuncio de la editora de El Mundo y de Prensa Ibérica se conoce escasas semanas después de que el grupo de Moll ya ejecutase cuatro despidos en El Periódico. No obstante, se espera que estas medidas se implementen en más cabeceras en los próximos meses tras la falta de recursos económicos que se extiende en el sector de la prensa. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.