En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

 

 

Los diarios de Vocento pierden el 17,2% de sus ingresos en un año

Vocento

La crisis del papel ha hecho mella en Vocento. Hace escasos días la editora presentaba las cuentas económicas correspondientes al tercer trimestre del año. La editora que tiene como buque insignia ha cerrado el tercer trimestre del año con pérdidas de 14,1 millones de euros. La crisis del sector y las pérdidas generalizadas que ha provocado la pandemia han dejado un panorama desolador en las grandes compañías.

En lo que se refiere al área de periódicos, Vocento ha cerrado un tercer trimestre con importantes pérdidas, descendiendo sus ingresos un 17,2%, con 195.282 millones de euros. Una cifra que en el mismo periodo del año anterior ascendía a 235.796 millones de euros. La peor parte se la lleva  el área de suplementos y revistas que ha perdido casi  una cuarta parte de los ingresos en  un año, reduciéndose a 12,4 millones de euros.

Uno de los grandes filones de Vocento en lo que a periódicos se refiere, es la prensa regional. Esta área ha sido el que ha visto reducidos sus ingresos en menor medida. Aun así, la caída de esta cifra ronda pérdidas del 16% respecto al mismo  periodo del año anterior y se sitúan en algo más 138 millones de euros.

ABC sigue la estela general de Vocento y reduce sus ingresos un 20%

Aunque no alcanza los niveles de las pérdidas de suplementos y revistas, el diario ABC ha cerrado un tercer trimestre nefasto. Lo ha hecho reduciendo sus ingresos un 20% pasando de contar con 66,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2019 a 53,2 millones de euros en la misma fecha de 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.