En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Prisa abre la puerta a más ofertas tras descartar la de Blas Herrero

Javier Monzón

La última reunión del consejo de administración de Prisa se ha saldado con un no rotundo a la oferta de Blas Herrero. De esta manera, la compañía cerraba la puerta a vender al dueño de Kiss FM los medios de la compañía por un valor de 200 millones de euros. A pesar de que Herrero contaba  con el beneplácito de accionistas como  el Banco Santander, finalmente y por unanimidad, el consejo de Prisa ha descartado la oferta.

La opacidad en la oferta  que había presentado Herrero suscitó importantes dudas. Además, el dinero que hubiese aportado esta compra a Prisa, no habría resuelto el problema financiero que atraviesa la compañía. Unos problemas económicos que le han empujado a vender a Sanoma por 465 millones de euros Santillana España.

Prisa abierta a “cualquier expresión de interés que pueda recibir” tras Blas Herrero

Como ya se anunció antes de la votación, muchos de los accionistas de Prisa consideraban que la oferta de Blas Herrero se quedaba muy por debajo del precio de mercado. Un precio, que varias auditoras estipulaban en casi el doble de la oferta del empresario. No obstante, y a pesar del no rotundo a Herrero, desde Prisa se mantienen abiertos a nuevas ofertas.

Así  lo ha hecho constar la  compañía en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que asegura que Prisa continuará operando de acuerdo a su hoja de ruta, pero que evaluará “cualquier expresión de interés que pueda recibir”. De esta manera Prisa hace nuevamente patente la clara separación entre el área educativa y el área de medios, que sostienen la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.