En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RTVE, PROTAGONISTA INDIRECTA DE UN NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE LA RFEF Y LA LIGA

La RFEF rectifica y libera a TVE para emitir los partidos de fútbol sala

LA RFEF DA LA RAZÓN A RTVE TRAS EL REQUERIMIENTO DE LA LIGA PARA IMPEDIR LA EMISIÓN DEL JUMPERS-BETIS EN TELEDEPORTE

A pesar de la oposición de La Liga, finalmente RTVE podrá emitir los partidos de fútbol sala previamente contratados. La RFEF ha intervenido en el conflicto, dando vía libre a RTVE para la emisión de los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Sala

RTVE podrá emitir los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, se ha visto inmersa en una batalla que trae cola. La Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional mantienen un pulso desde años, y recientemente han vuelto a sumar un nuevo episodio a su guerra particular. Esta vez, los motivos responden a los derechos de emisión de los partidos de fútbol sala por parte de RTVE. Según ha aclarado el ente público, el pasado sábado 21 de noviembre recibieron un requerimiento por parte de la LFP.

En ese comunicado, el organismo solicitaba que no se emitiera el partido Aspil Jumpers-Betis, correspondiente a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este encuentro era el primero para el que RTVE tenía derechos de emisión, según el contrato que cerró con la RFEF al comienzo de la temporada. De esta forma, la LFP argumentaba que era la “legítima titular de los derechos de emisión de todos los equipos que participan en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala”.

La RFEF garantiza a RTVE el cumplimiento de los derechos de emisión

En este sentido, el ente público explica que trasladó ese requerimiento a la RFEF, ya que es este organismo el encargado de ceder los derechos de emisión. A través de un comunicado, RTVE ha explicado que la RFEF confirmó la validez de los derechos cedidos. Así pues, el organismo rector del fútbol en España ha dado la razón a RTVE, recibiendo el visto bueno para emitir los partidos contratados previamente. Además, el organismo presidido por Luis Rubiales aprovechó para declarar su “completa titularidad y plena capacidad para ceder a RTVE los derechos de emisión”.

Según aclara RTVE en el comunicado, la RFEF se ha comprometido a garantizar el uso de los derechos cedidos por parte del ente público. De la misma forma, la RFEF ha dejado la puerta abierta a futuros conflictos, ya que se compromete “a asumir cualquier tipo de reclamación que pueda presentarse, respondiendo en exclusividad frente a RTVE ante cualquier controversia derivada de tales derechos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.