En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE ‘COLGAR LAS ALAS’, A PARTIR DE LAS 22:00 H EN #VAMOS

Movistar+ retrata la vida de Iker Casillas en ‘Colgar las alas’

LA SERIE DOCUMENTAL REPASA LA CARRERA PROFESIONAL DEL EXPORTERO 

Iker Casillas es un deportista de leyenda. Sus paradas antológicas hicieron soñar a un país entero, llevando a lo más alto a la Selección española. Tras su retirada del fútbol, Movistar+ relata su trayectoria deportiva en ‘Colgar las alas’.

Movistar+ estrena esta noche Colgar las alas, una serie documental sobre la carrera deportiva de Iker Casillas. A partir de las 22:00 horas, #Vamos emitirá los dos primeros episodios: El infarto y Volver, empezar. El que fuera uno de los mejores porteros de la historia puso punto final a su trayectoria el pasado mes de agosto. El motivo principal de su retirada fue el infarto agudo de miocardio que sufrió en Portugal, mientras entraba junto al resto de la plantilla del Porto. En esta línea, durante la presentación de la serie Casillas señaló que su objetivo era “que la gente viese lo que puede pasar si te da un infarto”. De esta forma, Colgar las alas es una mirada al presente más reciente del mostoleño, pero también a su pasado y a sus orígenes.

La serie documental se sumerge en la vida de Iker para presentar una serie documental que pretende estar al mismo nivel que el resto de series de ficción de la plataforma audiovisual. Colgar las alas cuenta con seis episodios. A través de ellos descubriremos la cara más personal del exportero del Real Madrid. La serie documental introduce al espectador en la vida de Casillas desde sus inicios hasta su adiós a los terrenos de juego. El propio Iker ha destacado la labor de Movistar+ a nivel de producción: “Hasta para eso he tenido suerte. Tener tantas imágenes es un lujo, son como un tesoro que el día de mañana podré ver y disfrutar”.

Un futbolista tan importante deja una impronta en todos los que coinciden con él. Por ello, en Colgar las alas los espectadores podrán escuchar los testimonios de Jose Mourinho, Zinedine Zidane, Rafa Nadal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Andrés Iniesta, Arjen Robben, John B. Thosack, Carles Puyol, Roberto Carlos, Sara Carbonero o Vicente del Bosque, entre muchos otros.

Iker Casillas habla sobre su pasado y sobre su futuro

Casillas es una leyenda viva del deporte español. En su haber, incontables títulos ligueros, Copas de Europa, Copas del Rey y un largo etcétera. Pero sobre todo, el honor de haber capitaneado a la Selección española que fue campeona del mundo en 2010. ¿Quién no recuerda aquella parada mágica a Robben en la final de Sudáfrica? Su historia es la de un portero fuera de serie, cuyas paradas hicieron soñar a un país entero. Un mundial y dos Eurocopas como capitán de España, todos ellos de levantados de forma consecutiva, dan cuenta de ello. Un logro al alcance de unos pocos elegidos.

Sin embargo, Iker Casillas siempre se ha destacado por su humildad. Él se quita importancia: “Quería demostrar a la gente que detrás del nombre de Iker Casillas, hay una serie de personas o de escenarios que son tan normales como los de cualquier hijo de vecino”. Con estas palabras explica el por qué de Colgar las alas. Durante la presentación de la serie documental se refirió al momento de abandonar el fútbol.

“Es un momento en el que yo tuve muchos quebraderos de cabeza. Te resistes a decir basta, sobre todo de la manera que fue. No es un proceso en el que digas ‘esta es mi última temporada, en mayo dejo el fútbol’ y tienes un proceso para asimilarlo. Fue todo tan radical que se te hace difícil, pero una vez que estoy en Oporto también empecé a mirar de reojo la vida después del fútbol”, comentó el exportero. Sin embargo, son muchos los que se preguntan por el futuro de Casillas. Una vez retirado, ¿Seguirá ligado al fútbol? El propio Iker no se esconde y deja la puerta abierta a un posible reencuentro entre él y el Real Madrid.

“Después de estar casi 25 años en el Real Madrid, uno algún día puede volver otra vez. De hecho, es una ilusión que puedo tener, porque creo que puedo ser útil a un club que conozco muy bien. No sabemos qué puede pasar el día de mañana, pero me haría especial ilusión poder volver y transmitir esos valores que me enseñaron de pequeño. Nunca cerraré una puerta en la que pueda estar a gusto y feliz”, explicó. También fue preguntado acerca de los enemigos que tuvo en su etapa final en el club blanco y sobre si Colgar las alas servirá para hacerles cambiar de opinión. El campeón del mundo no esquivó la pregunta y aclaro que “gustará a unos y a otros”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.