En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA DELEGACIÓN DE ALICANTE DESAPARECE

‘El Mundo’ aprueba el ERE en sus delegaciones con 18 despidos definitivos

EL DIARIO PAGARÁ 27 DÍAS POR AÑO TRABAJADO CON UN  MÁXIMO DE 18 MENSUALIDADES

el mundo (1).jpg

Más de la mitad de la plantilla que integra las delegaciones de ‘El Mundo’ en Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco y Alicante –esta última desaparece por completo- formará parte del ERE de Unidad Editorial tras la firma de un preacuerdo entre las partes.

La mayoría de la plantilla que compone las delegaciones de El Mundo ha firmado un preacuerdo que delimita las condiciones del ERE presentado por Unidad Editorial. De las 31 personas que trabajan en ellas 27 votaron a favor de las condiciones planteadas, tres en contra y una abstención.

Aunque la empresa puso sobre la mesa 24 despidos con la  indemnización mínima que establece la ley –de 20 días con un límite de 20 mensualidades- se ha reducido el número de despidos y aumentado la cuantía de las indemnizaciones. Los despidos salpican a todas las delegaciones del diario: Cataluña, País Vasco, Valencia, Baleares y Alicante, que desaparece.

Tras dos semanas de negociación, finalmente se ha alcanzado el acuerdo de ejecutar 18 despidos con una indemnización de 27 de salario por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades. Además, a estas compensaciones se ha  añadido una remuneración de entre 2.500 y 4.000 euros en función de la antigüedad de la empresa. En este orden de cosas, la empresa también tendrá en cuenta el tiempo que algunos de los trabajadores ha sumado con colaboraciones sin contrato a la hora de calcular la indemnización y pondrá a disposición de los trabajadores la posibilidad de adscribirse al ERE voluntariamente.

Dentro de que el número de despidos final es bastante abultado, los representantes de los trabajadores han logrado reducir el número inicial de despidos, que superaba la veintena. Unas salidas que habrían supuesto la desaparición de las delegaciones, que habrían quedado en manos de una sola persona, salvo la de Barcelona, en la que permanecían tres redactores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.