En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OBSERVATORIO PUBLICIDAD DIGITAL IAB SPAIN

La Navidad impulsa un 12% las campañas publicitarias

DISTRIBUCIÓN Y AUTOMOCIÓN LIDERAN EL RANKING DE CUOTA PUBLICITARIA

Con la llegada de la Navidad las marcas ponen en marcha su maquinaria publicitaria. Las compañías son conocedoras que la Navidad es una época especial en la que pueden llegar al consumidor a través de campañas publicitarias que acercan sus servicios a los diferentes stakeholders.

En el mes de noviembre están activas un total de 124.355 campañas lo que supone una subida del 12% con respecto al mes de octubre en el que el número de campañas activas era de 111.904, según datos del Observatorio de la publicidad digital elaborado por IAB Spain en colaboración con adjinn. A pesar de la complejidad de este año, las marcas han vuelto hacer un esfuerzo para estar cerca de sus clientes.

Por sectores, Distribución se encuentra a la cabeza de las subidas. Un total de 1.216 marcas que han realizado 14.250 campañas. En segunda posición, se encuentra Automoción con una cuota publicitaria del 8,9% y con 1.941 campañas publicitarias. Editorial presenta durante el mes de noviembre una cuota publicitaría del 8,5%.

Por su parte, Instituciones aumenta y tiene una cuota de pantalla del 6,2% con un total de 1.005 campañas. En el mes de octubre la cuota fue del 3,7% y se realizaron 880 campañas. Finanzas presenta una cuota del 5,5% en el mes de noviembre. Ocio y entretenimiento alcanza un 4%, seguido de Moda y Ropa del 3,1%. Por su parte, Telecomunicaciones obtuvo una cuota del 2,9% y Salud un 2,5% de cuota con 1641 campañas publicitarias.

En cuanto a los dispositivos utilizados por cada campaña en formato No Programática lidera con un 48% seguido de la Parte Programática con un 41% y las campañas en formato 100% Programática con un 11%. La utilización de todos los dispositivos digitales alcanza el 60%. Únicamente el 23% ha recurrido al 100% en formato ordenador y el 17% a dispositivos móviles.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.