En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DE MEDIA, LOS ESPAÑOLES ENGORDAMOS ENTRE 3 Y 5 KILOS EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Cinco pautas para evitar coger peso en Navidad

HACER DEPORTE Y UNA CORRECA HIGIENE DEL SUEÑO, CLAVES

¿Sabías que el sueño está relacionado con la pérdida de peso?

Evitar coger esos kilos de más es mucho más fácil que deshacernos de ellos después y de ello dependen muchas más cuestiones de las que podemos imaginar. Como explica el Doctor Alejandro Guillén-Riquelme, investigador de la Cátedra del sueño UGR – LOMONACO, “el tener un buen sueño y descanso se ha asociado en multitud de estudios con el mantenimiento de peso, cuando no dormimos bien hay tantos factores fisiológicos como psicológicos que influyen en la ganancia de kilos”. Esto se debe a que “tener una buena distribución de sueño hace que nuestros niveles hormonales y de neurotransmisores estén bien regulados”.

  • No saltarse comidas: Dejar de comer para compensar las grandes cenas navideñas no es la solución. Lo adecuado es mantener las 5 comidas diarias para no llegar con un hambre atroz a la cena, lo que hará que comas más de lo que realmente necesitas. 
  • Bebe agua y evita comer entre horas: Debemos beber alrededor de 2 litros de agua diariamente para eliminar toxinas, estar hidratados y, además, ayudar a calmar el apetito. El resto de bebidas, principalmente si llevan alcohol, tenemos que intentar reducir su consumo al máximo ya que contienen muchas calorías.
  • Planifica las grandes cenas: Ten claro el menú y consigue un equilibrio entre los entrantes, platos principales y postres. Entrantes ligeros como sopas o ensaladas son una gran opción para empezar la velada.
  • Haz deporte: 30 minutos al día de deporte aeróbico moderado realmente marca la diferencia. Bailar, trotar, caminar… realiza la actividad que más te guste, pero ¡muévete! Así conseguirás acelerar tu metabolismo y quemar más calorías.
  • Intenta dormir 8 horas: Según la Cátedra del sueño de UGR-LOMONACO, es vital mantener las rutinas de sueño en Navidad e intentar acostarnos y levantarnos a la misma hora. Un buen descanso es imprescindible para el organismo. Ya hemos visto cómo dormir menos de lo recomendado, entre 7 y 9 horas diarias según los expertos, afecta a nuestro metabolismo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.