En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caso Neurona: dos trabajadores de Podemos declaran que nunca vieron a trabajadores de Neurona

LOS DOS TRABAJADORES DESCONOCÍAN SI EL RESTO DE TRABAJADORES ESTABAN CPNTRATADOS POR NEURONA

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid tomó declaración en el día de ayer a dos testigos, sobre causa en la que se investiga las presuntas irregularidades denunciadas por el exabogado de la formación José Manuel Calvente.

En su declaración ante el juez ambos trabajadores a declarado que realizaron varias retrasmisiones en directo en las que coincidieron con otros profesionales audiovisuales, eso sí, sin conocer si trabajan también para la consultora Neurona.

Tirso Nohales Escribano ha explicado ante el juez que acudió a unos diez eventos en esa época electoral como trabajador externo.  Por su parte, Silvia Santana Rodríguez declaró que trabajó de manera puntual en la campaña de abril de 2019, en concreto en dos streaming. Ambos trabajadores han afirmando que nunca vieron a responsables de la consultora Neurona y han reconocido que sí había otros trabajadores audiovisuales pero que desconocían si trabajaban para la consultora.

Desde el Tribunal de Cuentas afirman que los gastos de la consultora ubicada en México no pueden llegar a considerarse como gastos electorales del partido de Pablo Iglesias. De este modo,  desde el Tribunal de Cuentas ponen en duda que se hayan podido prestado servicios  por parte de Neurona debido a que desde su creación para la realización de la campaña electoral de 2019 la consultora ‘fantasma’ no ha tenido trabajadores.

Durante estos meses figuras importantes del partido han tenido que declarra ante el juez por el contrato a la consultora Neurona. Entre ellos, Juanma del Olmo, director de comunicación de Podemos declaró el pasado 20 de noviembre ante el juez Juan José Escalonilla su desconocimiento sobre la constitución de la sociedad mercantil, “la desconocía porque no me encargo de esos temas, señoría. Desconocía si se iba a contactar con una sociedad española o mexicana. Lo que conozco es lo que he leído después en la prensa”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.