En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA PLANTILLA DE ‘LEVANTE-EMV’ SALE A LA CALLE PARA PROTESTAR CONTRA LOS DESPIDOS QUE APLICARÁ PRENSA IBÉRICA

Jornada de huelga en Canal Sur y el diario ‘Levante-EMV’

LOS TRABAJADORES DE CANAL SUR HAN PARADO LA EMISIÓN PARA PROTESTAR LOS RECORTES QUE PREVÉ LA DIRECCIÓN Y QUE HAN SIDO PACTADOS POR PP, CIUDADANOS Y VOX

El Ayuntamiento de Valencia está siendo testigo de la jornada de huelga convocada por la plantilla del diario ‘Levante-EMV’. Los trabajadores de este periódico han parado su actividad laboral para protestar contra los 22 despidos que se harán efectivos una vez concluya el ERTE al que se acogió Prensa Ibérica a comienzos del mes de abril.

La plantilla del diario Levante-EMV se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Valencia para protestar contra los despidos. Tal como adelantamos en prnoticias.com, la semana pasada los periodistas del diario valenciano convocaron una jornada de huelga como protesta contra la aplicación de un ERE que supondrá el despido de 22 trabajadores. Este ERE es el cuarto aplicado por el grupo Prensa Ibérica, al que pertenece Levante-EMV. La jornada de huelga llega después de que la semana pasada, los periodistas del diario dejaran de firmar las noticias durante varios días.

Días más tarde, anunciaron la jornada de huelga que está teniendo lugar a lo largo de esta mañana. Una huelga que está siendo apoyada por la Unió de Periodistes Valencians. La situación de Prensa Ibérica es crítica. En el mes de abril, el grupo se acogió a un ERTE como consecuencia directa de la pandemia. Desde entonces, Prensa Ibérica acumula más de 50 despidos entre todos los diarios y revistas que forman parte de su estructura. Los despidos que afectan directamente a Levante-EMV ascienden a 22, que se aplicarán una vez concluya el ERTE. Estos despidos correspoden al cierre del tercer ERE de Prensa Ibérica.

El cuarto y último ERE se aplicará sobre la plantilla de El Periódico de Aragón. Todos estos despidos supondrán un aumento en el número de periodistas y comunicadores parados, que este año ha aumentado en un 29%. A los más de 50 despidos que acumula Prensa Ibérica, se podrían sumar muchos más, ya que no se descarta que el grueso de las plantillas se reduzca hasta en 400 trabajadores. Sin embargo, los despidos no están siendo la única consecuencia de la pandemia para el grupo, ya que la dirección se vio obligada a cerrar las revistas Cuore Stilo este verano.

Canal Sur, fundido a negro contra los recortes

Los trabajadores del diario Levante-EMV no son los únicos que han parado en el día de hoy. La plantilla de Canal Sur ha convocado una jornada de huelga donde el canal se ha fundido a negro al comienzo de la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad. Además, la radio ha dejado de retransmitir su programación habitual y ha enmudecido por completo. Los trabajadores de RTVA están protestando de esta forma contra la reducción de plantilla, que se prevé de aquí a cinco años, y que afectaría a un tercio del total.

Según informa eldiario.es, en un primer momento, los trabajadores de RTVA habían aceptado defender el servicio público mediante guiños durante la programación durante los días 22 y 23 de diciembre. Sin embargo, el pacto se cayó tras la condición impuesta por los trabajadores de no incluir información política durante estas dos jornadas. La dirección se negó a esta propuesta, provocando que la huelga se hiciese efectiva para el día de hoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.