En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

A TRAVÉS DE UNA MISIVA A LA CNMV

Vocento confirma su interés por Prisa pero descarta una ampliación de capital

VOCENTO DESMIENTE LA PRESENTACIÓN DE UNA OFERTA POR LOS MEDIOS DE PRISA

Luis Enriquez, CEO de Vocento

Vocento desmiente haber aprobado una ampliación de capital para lanzar una oferta sobre los medios de comunicación de Prisa. Sin embargo, a través de una comunicación con la CNMV, ha confirmado su interés por el grupo y la discusión sobre la operación en la última junta de accionistas

El grupo Prisa se ha convertido en objeto de deseo de las grandes compañías de comunicación. Si hace escasas semanas era Blas Herrero quien presentaba una oferta de 2 millones de euros por los medios que conforman Prisa, 2021 ha comenzado con el interés de Vocento por adquirir a la compañía responsable de El País.

Desde Vocento han enviado una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que confirman que el pasado 29 de diciembre, el Consejo de Administración de la compañía celebró una reunión para analizar las diferentes posibilidades de inversión. Sobre la mesa estuvo la posibilidad de la adquisición de los medios del grupo Prisa, tal y como confirman en esta comunicación.

No obstante, desmienten las informaciones que aseguran que se ha aprobado una ampliación de capitales en Vocento para dicha operación. Tras confirmar que no se ha iniciado ninguna conversación al respecto, la editora responsable de ABC también confirma que no se ha llegado a trasladar ninguna oferta. Además, apostilla que “ni mucho menos se haya aprobado, ni siquiera propuesto a sus accionistas ni a su Consejo, ampliación de capital alguna”, han reconocido.

Con este tajante mensaje desmienten la información que se ha desvelado en las últimas horas. Una información en la que aseguran que la compañía ha puesto en marcha lo que ha llamado el “Proyecto Atlas”. Una apuesta apoyada en una ampliación de capital de 188,3 millones de acciones que habría tenido el respaldo de la mayoría del Consejo.

La inestabilidad del Grupo Prisa

En las últimas semanas, Prisa se ha convertido en el gran protagonista del sector. Primero con la oferta de la compra de sus medios de Blas Herrero y luego por la salida de Javier Monzón como presidente no ejecutivo. Tras estos cambios, Joseph Oughourlian, presidente de Amber Capital, se ha convertido en el sustituto en funciones de Monzón y ha sido el responsable de los cambios en el consejo de administración que desde la pasada semana cuenta con Rosauro Varo y Javier Santiso como consejeros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.