En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LÍO EN EL PALACIO DE SAN TELMO CON EL CONTRATO DE LA VERIFICADORA MALDITA

Bendodo, en la picota: Vox y Génova le señalan como responsable

ACUSAN A JUAN DE DIOS MELLADO DE SER EL CAUSANTE DEL CAOS EN RTVA

Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, hombre fuerte de Juanma Moreno y, según algunos, auténtico presidente en la sombra, ha conseguido lo que parecía imposible: unir a Vox y al PP de Pablo Casado. Y es que unos y otros echan pestes de su gestión en el campo de la Comunicación.

Elías Bendodo es la persona que ha conseguido “reconciliar” al PP de Pablo Casado con Vox, después del enfriamiento de relaciones tras la fallida moción de censura propuesta por Santiago Abascal. La gestión del consejero de Presidencia y portavoz de la Junta andaluza es la que ha obrado el milagro. Y es que su gestión, como ya señaló prnoticias.com, ha causado sorpresa en la sede de la madrileña calle Génova, donde no salen de su estupor con algunos de sus movimientos.

Hasta ahora, no se ponía nombre claro al responsable, achacando la culpa, en un plano general, a Juanma Moreno, presidente de la Comunidad. Pero ahora, está más que claro que los dedos señalan a Bendodo, al que fuentes populares colocan como verdadero “hombre fuerte” de la Junta, incluso como “presidente en la sombra” según los comentarios más extremos.

En todo caso, lo que ha colmado el vaso de la paciencia de los casadistas es la situación generada en Canal Sur. La salida de Álvaro Zancajo ha sido la guinda. Y más teniendo en cuenta que Zancajo ha dado a entender, de forma pública, que la Junta le dejó solo ante la campaña del PSOE andaluz contra su labor en la televisión autonómica.

Otro tanto sucede con Vox, donde Alejandro Hernández (el hombre que cuenta con el beneplácito de los asesores de Tizona), ha hecho del ‘caso Zancajo’ un espantajo que agitar para lo que su partido lleva meses denunciando: que Canal Sur continúa siendo un reducto del socialismo andaluz en el que Bendodo, por delegación de Moreno, no se atreve a ‘limpiar’. En concreto, señalan a su director general, Juan de Dios Mellado, como responsable de esa situación en RTVA.

Una acusación que no va desencaminada, ya que las tensiones en RTVA siguen siendo bastante potentes, según fuentes de la cadena autonómica. Zancajo, por su parte, denunció el ‘modus operandi’ de los socialistas andaluces, describiendo amenazas de Susana Díaz en un restaurante sevillano, mientras que Bendodo ha optado por hacer ‘mutis’ y ponerse de perfil.

Por si no fuera bastante con el volcán de Canal Sur, donde algunos apuntan que a Bendodo sólo le interesa salir bien parado, el consejero de Presidencia tiene que lidiar con otro tema que ha sentado como un tiro a las huestes voxeras, socialistas y a algunos populares, cada uno por motivos diferentes: la contratación de la verificadora Maldita.es por cerca de 14.000 euros para detectar noticias falsas.

Como ya apuntó este portal, la contratación de Maldita.es no sólo es vista por desconfianza en ámbitos políticos, sino también en los mediáticos, donde no se termina de comprender cómo una verificadora considerada “de referencia” se presta a colaborar, con retribución, con un Gobierno autonómico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.