En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Encuentra la inclusión’- Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica se adaptan a la pandemia con un Scape Room virtual

  • La cita será online el próximo sábado 23 de enero desde las 9:45h hasta las 13:30h. Cada grupo deberá resolver diferentes pistas y enigmas de manera colaborativa hasta llegar al objetivo final. Los participantes contarán con el apoyo del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica.
  • La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Encuentra la inclusión’ que llevan a cabo ambas entidades y donde se iban a desarrollar diferentes jornadas de geocaching en parques de Madrid con retos tecnológicos. La difícil situación que vivimos ha supuesto transformar estas jornadas en Scape Rooms virtuales.
  • Esta actividad contribuye a mejorar las competencias tecnológicas de personas con discapacidad, al tiempo que favorece el voluntariado corporativo. 

¿Te gustan los retos y acertijos, el deporte, trabajar en equipo, conocer gente nueva y pasártelo bien? Si es así, estás de suerte porque la Fundación Telefónica y la Fundación Deporte y Desafío te lleva la diversión a casa el próximo sábado 23 de enero gracias a un escape room 100% online.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Encuentra la Inclusión’ que la Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica iban a llevar a cabo con el objetivo de contribuir  a mejorar las competencias tecnológicas de personas con discapacidad generando motivación, relaciones interpersonales y trabajo en equipo con herramientas de superación. La idea inicial era desarrollar cinco jornadas de geocaching en diferentes parques de Madrid con retos tecnológicos. La difícil situación en la que nos encontramos con motivo de la pandemia provocada por la COVID-19 ha impedido poder desarrollarla con normalidad por lo que se han reinventado las jornadas y se han convertido en Scape Rooms virtuales. El nuevo proyecto ‘Encuentra la Inclusión’ ha desarrollado desde el mes de septiembre cuatro jornadas, cada una con una temática, la del próximo 23 de enero será la quinta y última. El hilo conductor de toda la actividad sera: la máquina del tiempo. La actividad,  que cuenta con el apoyo del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica, se desarrollará por grupos conectados por videoconferencia. Cada uno deberá descubrir las pistas y resolver los enigmas de manera colaborativa hasta que al final todos lleguen al objetivo final.

El papel de los voluntarios de la Fundación Telefónica consistirá en apoyar y acompañar a los participantes durante la sesión, así como transmitirles saberes que permitan a los participantes un buen uso de la tecnología. Al final de la sesión habrá una entrega de diplomas virtuales. Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Telefónica, a través de su Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica, colaboran desde hace años en multitud de actividades. En los últimos tiempos esta unión se ha centrado en la inclusión digital de colectivos vulnerables.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.        

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.