En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

III ESTUDIO DE SALUD Y ESTILO DE VIDA DE AEGON

Uno de cada cinco españoles se siente triste o decaído en situaciones de aislamiento social

EL 23,3% DE LAS MUJERES AFIRMA AGOBIARSE AL NO SEGUIR SU VIDA HABITUAL

Según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon, positividad y  autoestima son los factores que más influyen en una buena salud emocional.

Muchos factores hacen que enero sea uno de los meses más complicados del año. La vuelta a la rutina, la cuesta de enero, los excesos gastronómicos o el cumplimiento de buenos propósitos son algunos ejemplos. Tras las celebraciones navideñas, nos encontramos exhaustos ante el comienzo de un nuevo año repleto de incertidumbres relacionadas con la COVID-19 y un posible nuevo aislamiento social.

Según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon los factores que más influyen en el cuidado del bienestar emocional son la positividad (25%) y la autoestima (19%), siendo principalmente las mujeres las que tienen este pensamiento. En cambio, los hombres dan más importancia a la situación económica y laboral (16,1%) y a la relación familiar y social (12,8%) a la hora de tener una buena salud emocional.

Al separar por generaciones los factores tienden a variar. Por ejemplo, los baby boomers dan a la positividad (32,6%) y a las relaciones familiares (14,2%) una importancia por encima de la media, mientras que la generación Z destaca el valor del alta autoestima (25,2%) y del control del estrés y/o la ansiedad (20,3%) sobre su bienestar emocional.

Por otro lado, la generación X otorga una relevancia por encima del promedio al estado de ánimo (15%) y las relaciones sociales (6,2%). Los millennials, por su parte, consideran que la autoestima (22,7%), la situación laboral y económica (19,1%) y el estrés y/o ansiedad (16,5%) son los factores que más influyen en su salud emocional, mientras que la positividad les afecta menos que a la media (14,9%).

Miedo al aislamiento social

Uno de los aspectos que evalúa el estudio en relación con el bienestar emocional es el sentimiento de los españoles en situaciones fuera de su rutina por tiempo prolongado, como el ocasionado por el aislamiento social. El 34% de los encuestados declara que, en estas situaciones, se encuentra más relajado y en paz consigo mismo y el 32% que tiene más tiempo para conciliar vida laboral y personal. Por el contrario, un 22% afirma sentir estrés y ansiedad cuando no siguen su rutina y costumbres por un largo periodo de tiempo.

Además, se observa que los hombres agradecen estas situaciones por tener más tiempo para conciliar la vida familiar (35,8%), aunque un 23% se aburre con más facilidad. Por su parte, las mujeres tienen sentimientos más negativos, ya que el 23,3% afirma agobiarse al no seguir su vida habitual.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.