En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LAS DUDAS SOBRE SUS MEDICIONES PONEN EN PELIGRO VARIOS DE SUS CONTRATOS

El jaque de las editoras a Comscore

VOCENTO Y UNIDAD EDITORIAL, LOS ÚLTIMOS EN PLANTEARSE SU CONTINUIDAD

Tras la espantada de Prisa, editoras como Vocento o Unidad Editorial meditan no renovar su contrato con Comscore que finaliza en las próximas semanas

¿Le están pasando factura a Comoscore los errores en su medición? El grupo Prisa ya ha confirmado la ruptura del acuerdo para publicar los datos de sus digitales y otros grandes grupos se estarían planteando seguir sus pasos.

El grupo Prisa ha anunciado recientemente la cancelación de su contrato con Comscore. La editora responsable de El País achaca que el medidor no ha adaptado su auditoría de audiencias al contexto actual. Asegura que ceñirse a un único indicador de volumen no aporta información sobre la calidad o fidelidad de las audiencias, dando el mismo peso a un lector que es asiduo a una publicación, que al que únicamente lo hace una vez.

 Tras esta decisión, varias compañías podrían estar barajando la misma estrategia. Las más destacadas serían Unidad Editorial y Vocento, que finalizarían sus contratos en los meses de enero y marzo, respectivamente. Así lo asegura el diario digital Vozpópuli.

Ambas compañías, responsables de diarios como El Mundo, Marca o ABC compartirían en parte el descontento de Prisa con la compañía americana. Una decisión que se coincide con los primeros meses de adaptación de los lectores a los muros de pago, la última apuesta del sector. Hace escasos meses que ABC lanzaba sus contenidos premium cerrando el círculo e igualando las condiciones de todos los digitales respecto al lector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.