Iñaki Gabilondo se ha sentado junto a Àngels Barceló en los estudios de Gran Vía 32 de la Cadena SER para abrir una nueva etapa en la emisora. Este lunes 18 de enero ha estrenado su nueva sección en el que cada lunes el veterano periodista se tomará un café junto a la directora de Hoy por hoy.
En su primera intervención el que fuera director del matinal de la Cadena SER ha explicado que dedicará sus intervenciones a la gente joven. Iñaki Gabilondo quiere dejar atrás la actualidad política y poner la vista en el futuro, y más concretamente, en la gente joven. “Propongo mirar hace delante”, ha dicho en su presentación.
En una breve conversación con Àngels Barceló, Iñaki Gabilondo no ha podido resistirse ha hacer una radiografía de la situación actual que vive nuestro país. Asegura el veterano periodista que España está siendo sometida a un chequeo general desde hace un año y que estamos “saliendo regular, tirando a mal”, ha dicho.
El adiós de Iñaki Gabilondo tras reconocer que se siente “empachado”
La pasada semana el periodista reconocía también ante Àngels Barceló su deseo de parar. Aseguraba que había llegado el momento de dejar de hacer comentarios y análisis políticos porque se sentía, literalmente “empachado”. “Cuando alguien de mi edad se hace a un lado, pocas explicaciones hacen falta”, reconocía.
No obstante, a pesar de que Iñaki Gabilondo haya dejado a un lado la política, no ha dado su adiós definitivo a la radio. Hoy ha comenzado una nueva sección con la mirada puesta en el futuro y en los más jóvenes. Un estreno en el que ha apostado por Pablo Vidarte, un joven de 24 años que se esfuerza por terminar un proyecto de generación de electricidad a través de las plantas, instalando paneles bajo tierra.
Seguiremos Informando…