En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRABAJAR DESDE CASA: ¿CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD?

El 36% de los españoles considera que el confinamiento afecta a su salud mental

EL TELETRABAJO HA SUPUESTO UN INCREMENTO DE SENTIMIENTO DE SOLEDAD

confinamiento

VisionDirect ha realizado una encuesta centrada en la ansiedad derivada de la permanencia en casa y el trabajo remoto. El 43% de los encuestados cree que su bienestar y salud mental se verán perjudicados al continuar la situación en 2021.

El entorno actual en el que vivimos y las nuevas medidas para frenar los contagios por la COVID-19, suponen la vuelta de soluciones como el teletrabajo. VisionDirect ha realizado una encuesta centrada en la ansiedad derivada de la permanencia en casa y el trabajo remoto. Según los datos extraídos, el 36% de los españoles consideran que el confinamiento está afectando negativamente a su salud mental.

Para casi la mitad de los participantes, trabajar desde casa ha supuesto un incremento de sentimiento de soledad y el 54% afirma que se siente más ansioso y aislado que nunca. Además, el sentimiento general en cuanto a los próximos meses es bastante pesimista. El 43% cree que su bienestar y su salud mental se verán perjudicados al continuar la situación en 2021.

Sobre las noticias sobre nuevos confinamientos, el 45% declara sentirse preocupado, el 17% siente ansiedad y el 14% tristeza. No obstante, el 11% de los encuestados declaran directamente que se sienten deprimidos. Para más de un tercio de los participantes,  los sentimientos negativos están relacionados con la percepción de que las medidas no ayudarán a parar el virus.

Controlar la ansiedad y mejorar la salud mental

La doctora Becky Spelman, psicóloga experta en terapia cognitivo-conductual, explica que para controlar la ansiedad “es importante cuidar de tu vida social, delimitar los espacios de trabajo, programar descansos, vigilar la alimentación y cuidar el estado de ánimo con rutinas que diferencien el tiempo de trabajo”.

El trabajo remoto puede afectar a la salud mental, pero también a la salud ocular. “Las pantallas generan fatiga visual digital. Nos hacen parpadear menos y peor, por lo que si pasamos mucho tiempo frente a ellas es importante incorporar nuevas rutinas. Cada 20 minutos aparta la vista de la pantalla durante 20 segundos hacia algo que esté a 20 pies de distancia (unos 6 metros). Descansan los ojos y previene dolores de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular”, explica Yannick Roth, optometrista interno de VisionDirect.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.