sábado, 6 marzo, 2021

LA PRENSA AMPLÍA LAS FRONTERAS DEL PAGO

La revista ‘Hola!’ se suma al modelo premium

LA PUBLICACIÓN SE SUMA A LA INICIATIVA QUE YA HAN EJECUTADO OTRAS REVISTAS

La prensa busca alternativas para sortear el declive que ha sufrido en los últimos años. Después de que los diarios hayan buscado en los paywall su vía de escape y una nueva fuente de ingresos, las revistas también se han sumado a los contenidos de pago.

La revista ¡Hola! se ha unido al impulso del pago en su versión digital. Bajo el nombre de Hola+ la publicación especializada en la prensa del corazón ha desarrollado una sección de contenidos exclusivos para suscriptores. Un nuevo diseño y modelo freemium que ofrece a su público con una oferta de lanzamiento que se reduce a 1 euro a la semana o 4,9 euros al mes y que se incrementará en las próximas semanas.

Desde la publicación apuestan por una nueva oferta de acceso ilimitado a los artículos y contenidos audiovisuales más exclusivos. Es la alternativa que la revista ha encontrado para hacer frente al descenso continuado de lectores y de la pérdida de ingresos que está viviendo al sector.

Según ha reflejado el último EGM, las revistas siguen perdiendo lectores y la revista Hola no ha sido una excepción. La publicación ha pasado de contar con 1.777.000 lectores en el mes de abril de 2020 a superar por la mínima el millón y medio de lectores en el último recuento del año 2020. Además, en 2019, le publicación se vio obligada a ejecutar un importante número de despidos que afectó a una veintena de miembros de su plantilla.

Hola! no ha sido la primera revista que se ha atrevido a implantar los contenidos de pago. La editora de Motorpress Ibérica, responsable de varias publicaciones especializadas en motor y en el mundo del deporte, ya dispone de contenidos exclusivos de pago para sus lectores.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.