En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

“LA EXPERIENCIA ESTÁ MUY BIEN, PERO CON ESO Y DOS PALMADAS NO SE PAGA EL ALQUILER”, REZA UNA DE LAS ESTAMPAS

La curiosa iniciativa de los becarios de publicidad para abrirse un hueco en el mercado

LA ORGANIZACIÓN BASIC LABEL CELEBRA EL DÍA DE LA PUBLICIDAD CON ESTA INICIATIVA

Con un toque de humor desenfadado y encomendándose a la ayuda divina. Así celebra la organización Basic Label el Día de la Publicidad. Las estampas, diseñadas para la ocasión, reivindican los derechos de los becarios y pretender lanzar un mensaje contra la precariedad en el sector.

La organización Basic Label celebra el Día de la Publicidad de una manera un tanto llamativa. Las estampas son el elemento protagonista de su particular homenaje al patrón y la patrona de los publicistas: San Publicito y Santa Publicita. “Lo que nosotros hacemos básicamente en nuestro día a día es pedir derechos laborales para los becarios. Nos dimos cuenta de que ‘pedir’ es justo lo que se hace cuando se reza a un santo y no podíamos desaprovechar la oportunidad de celebrar el Día de la Publicidad pidiéndole a nuestros patrones que nos echen una mano”, explica el equipo de Basic Label.

La organización ha creado tres piezas para la ocasión. Todas se podrán ver en sus redes sociales en los próximos días. La encargada de diseñar las estampas fue María Prado, directora de arte y Socia Fundadora de Basic Label, quien también está detrás de la identidad visual de la iniciativa. Los textos, los firman Alberto Sánchez y Mariajo Jiménez, redactores creativos y también Socios Fundadores del proyect. Cada una de las estampas incluye una oración diferente dirigida a los patrones de la publicidad.

Estampas con el humor por bandera

Son plegarias que mantienen el tono reivindicativo, mediante las cuales se pide a los santos que impulsen a las escuelas y agencias de publicidad para que reaccionen y se unan a la iniciativa. Cada una de las estampas incluye una oración diferente dirigida a los patrones de la publicidad. Para las agencias y escuelas, unirse a Basic Label implica comprometerse a cuidar los becarios — remuneración mínima de 300 euros mensuales, sinceridad sobre el futuro del becario en la agencia, derecho a vacaciones y provisión de equipo técnico—  y, a cambio, poder identificarse con su sello de calidad, que certifica su compromiso.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.