En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA EPA DESTAPA, EN TÉRMINOS GENERALES, LOS PEORES DATOS ANUALES DESDE 2012

El paro se dispara en el sector de la comunicación y el periodismo en el último año

LA CRISIS DELCORONAVIRUS DEJA 4.000 PARADOS EN EL SECTOR EN EL ÚLTIMO AÑO

Sensaciones agridulces para el sector del periodismo. El dato interanual deja un aumento de parados mientras que el trimestral indica la recuperación de puestos de trabajo tras los ERTE

Este jueves hemos conocido la última Encuesta de Población Activa correspondiente a 2020. Como era de esperar, el coronavirus ha hecho mella y ha dejado los peores datos anuales en los últimos nueve años. 2020 ha dicho adiós con 3,7 millones de parados, lo que supone un 16,5% más que el año pasado llevándose por delante 620.000 empleos.

Los números no son mucho mejores si nos ceñimos al sector del periodismo. En el último año, el sector ha perdido el 12% de sus empleos hasta contabilizar 33.800 parados en el último trimestre de 2020. En el mismo periodo del año pasado, la cifra de parados en el sector del periodismo y la comunicación se reducía a 29.800 trabajadores.

Sin embargo, si  nos fijamos en os datos trimestrales, el panorama es algo más optimista. El sector se ha recuperado ligeramente tras los meses de confinamiento. Y es que el sector ha recuperado más de 7.000 puestos de trabajo dejando atrás los 40.900 parados que nos dejó el tercer trimestre.

Tal y como se puede observar en la gráfica que recoge la evolución del sector en número de parados, se aprecia una subida del desempleo importante que tira por tierra la mejoría que había protagonizado el sector en los últimos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.