Laultimahora.es, diario afín a Podemos, ha publicado recientemente una entrada en la que critica duramente a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). El motivo de los ataques, según este autodenominado medio de información, se debe a que la asociación no ha condenado el señalamiento al periodista Fernando H. Valls por parte de Vox. Cabe recordar que esta web está dirigida por Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias. En la misma noticia, laultimahora.es barre para casa y señala directamente a la APM por no emitir comunicados cuando algunos periodistas afines a la izquierda han sido señalados o atacados.
Por su parte, la APM no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido con contundencia. La asociación presidida por Juan Caño ha emitido un comunicado en el que condena los ataques a periodistas desde páginas “que se autodenominan medios de información sin respetar las reglas básicas del periodismo”. A continuación, y por si aún no había quedado claro, alude directamente a laultimahora.es. En esta línea, la APM ha aprovechado para recordar que las diferentes líneas editoriales “nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad”. Un claro toque de atención a las prácticas empleadas por este medio.
En el mismo comunicado, la APM recuerda que existen “cauces legales para defenderse de injurias, falsedades y calumnias” y aprovecha para deslizar su opinión sobre laultimahora.es, definiendo al portal de internet como una web que pretende ser un medio de información. Por último, la APM aboga por un compromiso de todos los periodistas para frenar la escalada de polarización. A pesar de la contundencia del comunicado de la APM, Pablo Echenique no se ha callado y ha publicado varios mensajes defendiendo al digital de Podemos. En uno de estos mensajes, equipara a la APM con el PP, a los que define como “dos grandes medios con millones de lectores”.
Polémica tras polémica
Parece que el comunicado no ha sentado del todo bien entre las filas de la formación morada. Sin embargo, no es la única polémica en la que se ve envuelta laultimahora.es. La última, sus conexiones con medios afines a Nicolás Maduro. El pasado 12 de enero, prnoticias.com se hacía eco de la noticia que vinculaba al digital de Podemos con el diario argentino Nodal. Este periódico estaría estrechamente ligado a Maduro; y la conexión entre Nodal y la últimahora.es se habría producido por medio de Neurona, que habría ejercido como enlace para estrechar las colaboraciones entre ambos diarios.
Seguiremos Informando…