En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un nuevo estudio demuestra que las soluciones de TeamViewer ayudan a evitar 37 megatoneladas de emisiones de CO2 al año

  • Un nuevo estudio sobre cómo evitar las emisiones de carbono realizado por el instituto líder en sostenibilidad DFGE muestra el impacto positivo del uso de las soluciones de conectividad remota de TeamViewer en la lucha contra el cambio climático.
  • 37 megatoneladas de CO2 representan un vuelo A380 completo de pasajeros que realice 7000 veces sin parar el trayecto desde Singapur hasta Nueva York, o las emisiones de 11 millones de coches en un año. 

Las soluciones de TeamViewer están desempeñando un papel fundamental a la hora de ayudar a las organizaciones mundiales a evitar las emisiones de CO2 y contribuir así al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad para limitar el calentamiento global preferiblemente a 1,5 grados centígrados que se recogen en el Acuerdo Climático de París.

 Un nuevo estudio realizado por los renombrados expertos en sostenibilidad del instituto de investigación DFGE muestra que TeamViewer, líder mundial en soluciones seguras de conectividad remota, ayuda a las empresas limitar su huella de carbono y, por tanto, contribuye a evitar aproximadamente 37 megatoneladas de emisiones de CO2 equivalente (CO2e) al año. Mediante el uso de la tecnología de TeamViewer realizar tareas de soporte, mantenimiento,  repación de máquinas a distancia, monitorizar redes y acceder a ordenadores y otros dispositivos, por lo que viajar de un lugar a otro se hace innecesario en muchos casos.  Según los datos de 2019 y los cálculos de 2020, una sola conexión a través de TeamViewer puede evitar 13 kilogramos de emisiones de CO2 de media, el equivalente a 5,5 litros de gasolina o conducir un coche desde Madrid a Segovia. Los nuevos datos también muestran que un usuario medio de TeamViewer evita aproximadamente 4 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a un viaje en tren de 100.000 km, o a dar 2,5 veces la vuelta al mundo. El uso de las innovadoras soluciones de TeamViewer está reduciendo la distancia de los viajes de los usuarios y suscriptores de TeamViewer en todo el mundo en millones de kilómetros cada año, ya que cada vez se pueden realizar más tareas desde lejos. 

Stefan Gaiser, director financiero de TeamViewer, afirma: “Estamos increíblemente orgullosos del impacto que nuestros productos están teniendo para ayudar a nuestros suscriptores y a millones de usuarios de todo el mundo a reducir sus emisiones de CO2 cada año. En TeamViewer estamos plenamente convencidos de que la digitalización es una pieza clave para luchar contra el cambio climático y, en última instancia, para crear un futuro más verde y sostenible para todos. Por ello, nos comprometemos a desarrollar constantemente una nueva gama de soluciones personalizadas e innovadoras que conecten a las personas y a todo tipo de dispositivos en todo el mundo y hagan más innecesarias las actividades de desplazamiento.”

El Dr. Thomas Dreier, vicepresidente de Innovación y Soluciones y cofundador de DFGE, afirma: “La contabilidad de la huella de carbono sienta las bases de la sostenibilidad. Especialmente las huellas de carbono de los productos son proyectos muy complejos, ya que hay que tener en cuenta la producción, el uso, el mantenimiento y la eliminación. Estamos encantados de poder aunar esfuerzos con TeamViewer para investigar en profundidad los hábitos de los usuarios y sus efectos en las emisiones de CO2“.

Una parte central del estudio pormenorizado fue una encuesta online voluntaria y anónima, realizada en octubre y noviembre de 2020 entre los usuarios de TeamViewer. Los 1.007 participantes estaban distribuidos casi por igual en EMEA, APAC y AMÉRICA, alrededor del 60 % eran clientes de pago, y el resto de participantes eran usuarios privados no comerciales. 

Uno de los retos del estudio fue que las soluciones de TeamViewer pueden utilizarse para diversos escenarios y hay casos de su uso en todos los sectores. Desde técnicos de servicio que realizan tareas de mantenimiento para grúas en alta mar a cientos de kilómetros de la costa sin tener que viajar en avión, hasta especialistas en informática que gestionan a distancia la infraestructura global de servidores de su empresa,  amigos y familiares que se ayudan mutuamente con problemas informáticos, independientemente de su lugar de residencia. Por ello, el DFGE desarrolló 216 perfiles de usuario descriptivos para representar el mayor número posible de casos de uso diferentes. Estos perfiles evaluaron si TeamViewer se utiliza a diario, semanalmente, mensualmente o anualmente, y calcularon cuántos viajes y con qué distancia se sustituirían o podrían sustituirse, así como qué medio de transporte se utilizaría con mayor probabilidad para realizar el viaje. Para este estudio se consideró la no realización de viajes como el principal efecto de las emisiones evitadas. Además, también podrían aparecer efectos secundarios, como un menor daño a las carreteras debido a la reducción de los viajes en coche al utilizar TeamViewer. Sin embargo, estos factores  no se han tenido en cuenta en este caso. 

Basándose en los escenarios de uso, se pidió a los usuarios y clientes de TeamViewer en la encuesta online que estimaran sus actividades de viaje en cada caso, si no utilizaran TeamViewer. Para validar aún más los datos, se interrogó a una muestra de clientes de TeamViewer -que diferían en términos de industria, aplicación del producto y tamaño- en entrevistas cualitativas con expertos. Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta en línea, las entrevistas cualitativas a expertos y los datos de las empresas sobre las conexiones de TeamViewer, se estimó que las emisiones evitadas gracias a las soluciones de TeamViewer eran de 37 megatoneladas de CO2e, lo que es comparable a…

… las emisiones de 11 millones de coches de media al año – más coches que los registrados en los Países Bajos.

… el doble de las emisiones emitidas por la ciudad de Munich en 2019.

… un A380 con todas las reservas volando 7.000 veces sin parar desde Singapur a Nueva York.

… la cantidad de carbono que 3.500 millones de árboles pueden aglutinar en un año.

Los resultados lo demuestran: La tecnología que permite la digitalización juega un papel importante en la limitación de las emisiones de carbono y, por tanto, en la consecución de los objetivos de sostenibilidad para limitar el calentamiento global preferiblemente a 1,5 grados centígrados definidos en el Acuerdo Climático de París. TeamViewer es consciente del enorme impacto positivo que tienen sus soluciones en el medio ambiente y se esfuerza por desarrollar más casos de uso para una amplia gama de industrias y aplicaciones con el fin de salvar las distancias, eliminar las lagunas de conocimiento y permitir que aún más personas a nivel mundial limiten las emisiones de CO2.

Visite nuestra página web para obtener más información. Aquí también puede encontrar un breve vídeo animado que resume las conclusiones del estudio: https://www.teamviewer.com/en/co2-study/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.