En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

CARLOS LATRE VUELVE A LOS ESCENARIOS 5 AÑOS DESPUÉS CON ‘ONE MAN SHOW’

Carlos Latre: “Tenemos que estar al pie del cañón y no desfallecer”

EL CÓMICO PREPARA ‘COMEDY STUDIO’ UN NUEVO PROYECTO PARA TELEVISIÓN

“El show ya está testado y hemos visto que el púbico se lo pasa en grande. Acaba todas las funciones en pie y dándonos las gracias por el buen rollo y por haberse olvidado de los problemas”

Desde el 3 de febrero y hasta el próximo día 28, Carlos Latre vuelve al teatro de la mano de One Man Show. Lo hará en Teatro Edp Gran Vía de Madrid con una obra con la que pretende que devolver la risa al público y que todo aquel que se acerque al teatro se abstraiga de la realidad que vivimos. Para ello, el cómico imitará en escena a más de 100 personajes sin dejar atrás su espíritu más cómico. En prnoticias.com hemos hablado con él antes de su estreno.

Tras cinco años alejado de los escenarios anuncias tu vuelta en plena pandemia, ¿es un reto?

No puedo quejarme, he tenido mucho trabajo. Para poner una producción teatral en marcha necesitas mucho tiempo. Cuando nos confinaron a todos pensamos que en cuanto la pandemia nos lo permitiese teníamos que volver a salir al escenario.

La gente estará necesitada de sonrisas. Empezamos una gira por toda España, primero con Cabaret Festival y una serie de actuaciones al aire libre en recintos abiertos y luego volvimos a los teatros. Ha sido un éxito.

Yo decía aunque haya diez, quince o los que sean, pero hay que subirse al escenario porque la gente querrá reírse y así ha sido. No nos hemos equivocado. El público ha respondido magníficamente bien. El mundo de la cultura, promotores y productores o han hecho tremendamente bien. Han cumplido todas las medidas  y lo que hemos transmitido es esa seguridad y esa tranquilidad con la que la gente viene y sobre todo, se va. Después de  haberse sentido cómodo, de haberse reído muchísimo y de haberse olvidado de los problemas por un rato. Misión cumplida.

¿En plena ola de contagios, cómo vais a conseguir que la gente vuelva a los teatros?

Solo podemos hacerlo con confianza. Solo podemos  hacer las cosas bien. Siguiendo las directrices. No tenemos el aforo completo, la gente tiene su separación, sus butacas con cierta distancia, todo el mundo con mascarillas, etc. No se ha producido ningún contagio, que se sepa, en ningún teatro. Con lo cual, el boca oreja es importantísimo.

A nosotros nos ha funcionado muy bien el hecho de que ha habido gente que ha ido al teatro y ha repetido porque se ha sentido bien. Esa confianza es la que se da la gente, unos a otros. Tenemos que demostrar que el teatro es seguro, que se puede seguir viendo  teatro y yendo  al teatro, a pesar de las circunstancias y que, sobre todo, anímicamente es más necesario  que nunca.

¿Ha dejado la Covid alguna lección positiva dentro del teatro?

La suerte va por barrios. En la disciplina del humor nos está yendo muy bien. Son shows  más personales, con poca gente en el escenario, son shows positivos, divertidos y a gente como Los Morancos, Leo Harlem o Dani Rovira, Berto, Goyo Jiménez o un servidor, nos está yendo bien.  La gente ve que no hay demasiada producción ni demasiada gente en el escenario y al finar, ver a mucha gente, incluso te agobia. Por desgracia, grandes musicales lo han tenido que dejar porque era inviable. Pero creo que eso volverá. Es una cosa temporal. Tenemos que aguantar  el chaparrón y mantenernos firmes con las directrices que nos marquen las autoridades, pero no desfallecer. Tenemos que estar al pie del cañón. Yo por lo menos voy a seguir estando ahí, con mil, con quinientos, con cien o con cincuenta.

¿Cómo es One Man Show?

Son 90 minutos en los que 100 personajes a través de Carlos Latre explican la actualidad del momento, qué nos está pasando a todos. No es un show pandémico pero la excusa de la pandemia es inevitable que esté ahí. La actualidad marca y van a haber desde a Ferreras, Fernando Simón, María Jesús Montero, Illa, La casa de papel, o jugadores de fútbol como Sergio Ramos o Messi. También habrá grandes sorpresas musicales en torno a La Voz y todos sus coaches. No faltarán grandes clásicos como Julio iglesias explicando cómo ha sido su confinamiento. Recuerdo también a grandes humoristas como Gila o Chiquito de la Calzada.

Lo bueno es que el show ya está testado y hemos visto que el púbico se lo  pasa en grande. Acaba todas las funciones en pie y dándonos las gracias por el buen  rollo y por haberse olvidado de los problemas.

¿Vamos a seguir viéndote en televisión?

Soy multidisciplinar. Siempre he tenido la gran suerte de poder compaginar, y sigo compaginando El Hormiguero, Tu cara me suena, que si todo va bien, volverá pronto y galas que he tenido la oportunidad de hacer. Sigo con Carlos Alsina en la radio. Además, de todo esto, me embarco en un nuevo proyecto que se llama Comedy Studio en el que voy a formar a semiprofesionales, profesionales o chavales que quieran dedicarse al mundo de la comedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.