En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

BANKINTER, ESTRELLA DAMM Y NETFLIX SON LAS MARCAS QUE MÁS DESTACAN POR LAS CAMPAÑAS

Las marcas consideran que el Covid-19 “no va a cambiar nada” su relación con las agencias

EL 92% DE LOS CLIENTES EN ESPAÑA ESTÁ SATISFECHO CON EL SERVICIO DE SUS AGENCIAS

El informe elaborado por AGENCY SCOPE en España revela que los anunciantes creen que el COVID-19 no cambiará su relación con sus agencias. El 32% piensa que “No va a cambiar nada” y el 26% habla de una “Menor relación presencial” (más teletrabajo y videollamadas).

Los principales desafíos que los responsables de marketing mencionan para sus propias compañías en los próximos años son un mejor Conocimiento del Consumidor, su Diferenciación de la Competencia y una Mayor apuesta/inversión en digital. Por otro lado, los retos que destacan para sus agencias de medios son mejorar el Conocimiento del consumidor, seguido de Diferenciarse de la competencia y Apostar/invertir más en Digital y para las  agencias creativas son Reforzar la creatividad y la Innovación, Apostar/invertir más en Digital y Diferenciarse de la Competencia

El 92% de los clientes en España declara estar satisfecho con el servicio que recibe de sus agencias. En los pocos casos que se plantea la posibilidad de cambiar, los motivos Coyunturales (como finalización de contrato) son los primeros mencionados en tanto para agencias creativas como para las de medios y le siguen los Aspectos Económicos/Optimización (en las creativas), y el Servicio (en las de medios).

En cuanto a los profesionales de compañías anunciantes más destacados por sus compañeros de profesión, Cristina Burzako (Movistar), Gonzalo Saiz (Bankinter) y Eva Pavo (Correos) son los más mencionados. Mónica Moro (McCann), Pancho Cassis (David) y Rafa Antón (China) son los profesionales de agencias creativas mejor valorados; y Rafael Urbano (Ymedia Wink), Óscar Dorda (Arena Media), Celia Caño (Equmedia) y Cristina Rey (Carat) lo son por su parte, en las agencias de medios.

Campañas y compañías destacadas

Bankinter, Estrella Damm y Netflix son las marcas que más destacan por las campañas que han llevado a cabo en los últimos dos años. Coca-Cola vuelve a ser la compañía más admirada por su marketing, seguida de IKEA y Nike.

Las campañas más recordadas en esta edición son: El dinero como lo ves tú de Bankinter, Alma de Estrella Damm, Tenemos que vernos más de Ruavieja, Ahora más que nunca de Mahou, Aprendemos juntos de BBVA y Ahora toca calle de Netflix.

La situación sanitaria ha impedido la celebración de algunos de los festivales más importantes y, por tanto, han disminuido las acciones que realizaban y que contribuían a su conocimiento y posicionamiento, se observa cómo ha descendido de forma generalizada el número de menciones a todos ellos. No obstante, el 71% de los entrevistados valora positivamente los festivales y premios del sector. Los Premios Eficacia (40.7%), el Festival Cannes Lions (23.0%) y el Festival El Sol (16.7%) son los más valorados por los responsables de marketing en España.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.