En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“PARA DIVULGAR INFORMACIÓN DE UTILIDAD A LA CIUDADANÍA”

El Gobierno llevará a cabo 168 campañas de publicidad con un presupuesto de 123,38 millones de euros

LA INVERSIÓN CRECERÁ EN 57,3 MILLONES DE EUROS CON RESPECTO A 2020

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez destinará 123,38 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado al Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, con un total de 168 campañas. La inversión superará a la de 2020, cuando los efectos de la pandemia obligaron al Ejecutivo a retirar estos gastos. 

El Ejecutivo de coalición ha aprobado este martes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional. El objetivo es destinar 123 millones de publicidad institucional durante 2021. De esta forma, la inversión superaría a la del año anterior, cuando se dedicó un 86%. Dicho incremento, según el Gobierno, responde a los efectos de la crisis sanitaria y el estado de alarma, ya que desde el Ejecutivo se vieron obligados a retirar el presupuesto que los ministerios destinaban a estos gastos.

Las campañas de publicidad y comunicación institucional que prevén mayor inversión durante el año 2021 (igual o superior a los seis millones de euros), son seis. Encabeza el ranking la de promoción de la vacunación frente al COVID de Sanidad (10,8 millones de euros), seguida de seguridad vial de la DGT, sensibilización fiscal de la Agencia Tributaria, Transición Energética de IDAE, en contra de la violencia contra las mujeres de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y Plan de Reconstrucción: Fomento del Humanismo Tecnológico de RED.es. Veintinueve campañas (86,91%) superan el millón de euros de inversión.

De esta forma, la inversión crecerá en 57,3 millones de euros con respecto a 2020. El presupuesto para el presente curso –123,38 millones de euros– irá destinado a 168 campañas de publicidad y comunicación institucional “para divulgar información de utilidad a la ciudadanía”. En esta línea, el Gobierno ha destacado que el presupuesto de este año es ligeramente inferior al de 2007, cuando se puso en marcha el primer plan de comunicación y publicidad institucional. En aquella ocasión, el gasto en esta materia fue de 268 millones de euros.

Las principales prioridades de la Administración General del Estado en materia de publicidad y comunicación institucional durante el año 2021 serán la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos con un 39,51% del coste total previsto y la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno con un 35,88% del coste total de las previsiones presupuestarias

“Se ha de tener en cuenta que, en el caso del plan de 2020, la situación de emergencia sanitaria derivó en la retirada de las partidas de algunos ministerios, como en el caso de Hacienda, que modificó su propuesta inicial de una campaña en el ámbito tributario a la vista de las prioridades comunicativas en el estado de alarma”, señala la nota del Consejo de Ministros.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.