En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Atletismo para Todos’ la apuesta de la Fundación Deporte & Desafío con el apoyo de El Corte Inglés para entrenar a corredores con discapacidad

  • ‘Atletismo para todos’ tendrá lugar del 24 de marzo al 9 de junio con un total de 16 sesiones.
  • Los cursos de running estarán destinado a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Serán presenciales, semipresenciales y online.
  • El Corte Inglés apoya este proyecto, que comparte los valores asociados al deporte como son el esfuerzo, la superación personal y la dedicación.

La lucha por la integración de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en la vida cotidiana es un reto que cobra cada día más sentido en nuestro país. El ámbito del deporte tiene un especial protagonismo en estas personas y con motivo de la pandemia, aún más. Un año más El Corte Inglés y Fundación Deporte y Desafío se unen para colaborar en proyectos como ’Atletismo para todos’ donde el deporte es esencial para personas con discapacidad.

16 sesiones que arrancarán el 24 de marzo y estarán activas hasta el 9 de junio. Existen diferentes modalidades de participación, adaptada a las necesidades de cada persona. Las sesiones presenciales se realizarán en las instalaciones del Club Deportivo de Somontes (Carr Madrid-El Pardo, Km. 3,400) y serán los miércoles y durarán entre una hora y dos. Las semipresenciales estarán destinadas a personas residentes en Madrid que por incompatibilidad de horarios no puedan asistir al curso presencial, pero si pueden ir en horario de la Fundación Deporte y Desafío a entrenar en las instalaciones. Por último, existirá la posibilidad de realizar el curso de manera on line, mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, dirigido a las personas que no pueden desplazarse a Madrid para asistir a los entrenamientos. 

Desde que comenzó la andadura del running, la iniciativa ha sido un éxito, pudiendo disfrutar de estos cursos en torno a medio centenar de participantes con diferentes tipos y grados de discapacidad.  

Conscientes de la importancia del deporte en el desarrollo físico y psicológico para la integración de las personas con discapacidad, El Corte Inglés y Fundación Deporte y Desafío colaboran desde hace ocho años en actividades de este tipo. A través del deporte fomentan valores como el compañerismo, el respeto, la seguridad en si mismos y la superación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.