En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

NUEVA INCORPORACIÓN

Fernando Baeta, nuevo subdirector del área editorial de Medios de Henneo

BAETA SE UNE A HENNEO PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO DIGITAL DEL GRUPO

Fernando Baeta ha fichado por Henneo para llevar a cabo la labor de subdirección del área editorial de Medios. La carrera profesional del periodista zaragozano siempre ha estado ligada a Pedro J. Ramírez.

El grupo Henneo ha incorporado a Fernando Baeta como subdirector del área editorial de medios. El objetivo será potenciar el crecimiento digital de Henneo. El nombramiento de Baeta se produce un mes más tarde del acuerdo alcanzado por Henneo y VGP. Esta alianza se firmó con el objetivo invertir en el sector de medios y potenciar sus áreas de negocio en el sector de la comunicación y la tecnología.

Fernando Baeta es un periodista con una amplia trayectoria profesional. Nació en Zaragoza y a principios de los ochenta se incorporó en Madrid al Grupo 16. Después se unió al equipo fundacional de El Mundo. En el diario de Unidad Editorial ejerció como subdirector de Deportes, de Sociedad y de Cultura, antes de ser nombrado director adjunto de Información del periódico que dirigía Pedro J. Ramírez.

En 2006 fue nombrado director de elmundo.es, lo que dio paso a la época de mayor expansión y crecimiento de la web de Unidad Editorial. Bajo su dirección, creció de forma exponencial la influencia informativa de dicha página y duplicó el número de usuarios que tenía la misma cuando se hizo cargo de ella: de nueve millones pasó a tener más de 21 millones, según certificaron OJD, primero, y ComScore, después. Durante la mayoría de los años que estuvo al frente, elmundo.es fue la web líder mundial de información en español y ocupó los primeros puestos en número de usuarios y páginas vistas entre las principales webs del planeta.

En 2015 se incorpora a El Español, como vicedirector y ‘número 2’del proyecto. Durante los más de tres años que permaneció en su puesto contribuyó a la selección de la redacción, fue el encargado de poner en marcha el citado proyecto y el de dirigir la información día a día. Fernando Baeta también puso en marcha y dirigió la revista de viajes Siete Leguas, fue director de Basket 16 y ha escrito La adopción explicada a mis hijos (Plaza&Janés), obra nacida de su experiencia personal tras la adopción en la India de su hija Namita, hermana de Borja, su otro hijo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.