En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PIDEN A LOS CANDIDATOS ALTURADE MIRAS Y COMPROMISO CON LA LEGALIDAD

Los trabajadores de RTVE rechazan que la elección del nuevo presidente se convierta en un instrumento político

CRITICAN EL RECHAZO A LOS CANDIDATOS PROPUESTOS POR EL COMITÉ DE EXPERTOS

RTVE

El colectivo RTVESinPersonal manda un mensaje a Pedro Sánchez y Pablo Casado para que no politicen el concurso público para nombrar al nuevo presidente de RTVE

Los 87 candidatos a presidir RTVE permanecen a la espera de la resolución del concurso público, prevista para los próximos meses. Esta semana es clave ya que este jueves se celebrará la primera votación aunque no se esperan resultados definitivos. Recordemos que el Congreso decidirá los seis primeros nombres de esos candidatos y el Senado los cuatro miembros restantes. Tras esas negociaciones, se formará el nuevo Consejo de Administración de RTVE y se elegirá al nuevo presidente.

En este punto del proceso, el colectivo RTVESinPersonal, en representación de los trabajadores de la Corporación ha intercedido para que la elección del nuevo presidente de RTVE no se convierta en una moneda de cambio en una negociación global de Estado. La petición es clara, que el criterio de selección trascienda los cauces políticos y se base únicamente en la valoración de sus proyectos.

Aseguran que la que se está decidiendo en la actualidad, es una oportunidad única para acabar con los problemas que existen en RTVE. Unos problemas que acotan en cinco, tal y como han considerado la mayoría delos 87candidatos en sus exposiciones: la falta de transparencia, el desequilibrio entre la producción propia y la externa, la falta de recursos humanos y técnicos, la ausencia de una carrera profesional reglada y la necesidad de impulsar el Instituto de Radio Televisión.

A esto añaden un llamamiento a la responsabilidad y piden a los candidatos que finalmente sean elegidos “altura de miras y el compromiso con la legalidad”. Aseguran que este compromiso con RTVE debe de estar por encima de cualquier interés partidista y sectorial. Un llamamiento que han extendido a los principales líderes políticos de nuestro país a través de Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.