domingo, 18 abril, 2021

La demanda de productos retro aumenta en España un 180 % el último año

Cada generación ha explorado el pasado para buscar inspiración, unas más que otras, y aplicar así estilos, tendencias, productos y mucho más, con una adaptación actual. A estas modas las llamamos comúnmente “retro” y han ido en aumento en los últimos años. Ante esto, y de cara a la celebración del Día Mundial de lo Retro, el comparador de precios online, idealo.es, ha realizado un estudio sobre el consumo de artículos retro y los datos indican que la demanda de estos productos ha aumentado aproximadamente en un 180 % en el país entre 2019 y 2020

Además del aumento de interés por estos artículos, el estudio concluye que un 67 % de los productos retro en España ha aumentado su precio en el último año, siendo las consolas, gafas de sol piloto y los tocadiscos el top de artículos retro que más han aumentado de precio. 

De igual forma, según los datos analizados por idealo.es, los equipos de radio con estética vintage son los preferidos por los españoles, con un incremento de la demanda del 414 %, durante el último año. De hecho, la música tiene mucho tirón entre los amantes de lo retro ya que la búsqueda de discos de vinilo también se ha incrementado un 139 %. Además, los amantes de la música en este formato están de enhorabuena ya que recientemente se ha conocido que Madrid acaba de abrir la única fábrica de vinilos de la región, con esta son tres las empresas de vinilos presentes en España.

Según el análisis del comparador de precios, entre los productos vintage más solicitados por los españoles también destacan las tostadoras retro, con un aumento de demanda del 126 %, y las cámaras polaroid con un 92 %.

“Las marcas siempre han tenido el reto de reinventarse para atraer nuevos clientes, pero los datos muestran que hay una tendencia hacia productos que recuerdan a cosas que los usuarios usaban en el pasado y vuelven a la actualidad con un look retro”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Los novedoso también puede venir del pasado, atrayendo a generaciones anteriores mientras fascinan a otras, como es el caso de la Polaroid que es un boom en este momento”, agrega. 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.