En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LOS INFORMATIVOS DE LA CADENA PÚBLICA, EN CAÍDA LIBRE

Descalabro en TVE: nuevo mínimo histórico en febrero

SUS INFORMATIVOS PIERDEN 300.000 ESPECTADORES EN UN  MES

Desde la Corporación siempre han señalado que el objetivo de La 1 no es ser líder de audiencia y sí ofrecer un servicio público al espectador. No obstante, el último informe de Barlovento, correspondiente al mes de febrero corrobora la huida de espectadores de los informativos de La 1.

El nuevo presidente de RTVE tiene por delante un arduo trabajo. José Manuel Pérez Tornero tendrá como una de sus mayores responsabilidades conseguir que la confianza de los espectadores vuelva a depositarse en la televisión pública. Rosa María Mateo se ha despedido de la Corporación dejando la cuota de share en el dato más bajo de su historia, con un 8,6% de share, un punto y dos décimas más baja que el mínimo histórico que firmó el pasado mes de enero.

Si el dato general de La 1 es alarmante, no menos preocupantes son las cifras de sus informativos. Febrero se ha despedido dejando esta área especialmente tocada tras perder el respaldo de 300.000 espectadores en un mes y con una cuota media de pantalla más propia de los meses de verano –periodo más bajo del año en consumo televisivo- con un 10,8% de share.

En términos generales, La 1 sigue siendo la tercera opción para la audiencia que decide informarse a través de la televisión. Lejos han quedado los tiempos en los que los informativos de la cadena pública eran el gran referente informativo de los espectadores. A esto hay que sumar datos como el de la noche.

Franganillo, doblado por Vicente Vallés

El informativo de Carlos Franganillo logra 1.804.000 espectadores (10,2%), la mitad de los números que celebra Vicente Vallés en Antena 3 con 3.633.000 fieles y un promedio de 20,9% de share.

La caída en el último mes es indiscutible. A pesar de que los informativos de La 1 comenzaron el año con una cuota de pantalla media de 12,4% y casi dos millones de espectadores de promedio, en solo un mes, estos números han descendido hasta los 1.677.000 espectadores y una bajada de un punto y seis décimas en cuota de pantalla.  

La realidad es que La 1 ocupa el tercer puesto en todas las franjas, siempre por detrás de Antena 3 y Telecinco. Unos números que se convierten en uno de los grandes retos a batir para el nuevo equipo directivo que comandará Pérez Tornero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.