En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

AVON se propone donar un millón de dólares a través de la iniciativa “Mi historia importa”

POR CADA HISTORIA COMPARTIDA, AVON DONARÁ UN DÓLAR A ORGANIZACIONES BENÉFICAS QUE APOYAN A LAS MUJERES

El 68% del total de mujeres encuestadas reconoce que le reconforta escuchar historias cotidianas y comparables con otras mujeres, mientras que el 72% admite que encuentra consuelo al compartir sus experiencias con las demás.

En este año difícil debido a la pandemia por COVID-19, AVON presenta los datos de un estudio realizado a 8.000 mujeres en todo el mundo. De ellos, se desprende que el 57% de las encuestadas siente incertidumbre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La imposibilidad de ver a sus seres queridos (49%), el estrés financiero (47%), la inestabilidad laboral (29%) y la educación a distancia de los hijos (24%) son las principales causas.

Durante el último año, la nueva realidad ha generado un ambiente de presión y soledad. Las encuestadas reconocen sentirse menos conectadas con su entorno, lo que les ha provocado sentimiento de ansiedad (44%), aislamiento (42%), falta de motivación (34%) y dudas sobre sí mismas (20%). Aunque más de la mitad de las encuestadas recurren a las redes sociales para sentirse conectadas, el 29% de ellas admite sentirse juzgadas cuando comparten sus luchas, mientras que el 27% cree que nadie está interesado en escuchar su historia. No obstante, al 68% le reconforta escuchar historias cotidianas de otras mujeres con las que se sienten identificadas y el 72 % encuentra consuelo compartiendo sus experiencias con las demás.

“Mi historia importa”: experiencias, logros personales y superación

Como resultado de los datos arrojados por este estudio, AVON lanza la iniciativa global “Mi Historia Importa”. Con el objetivo de donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación. Por cada historia compartida, la Fundación AVON destinará 1 dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo.

Ángela Cretu, directora general de AVON, explica que “en este día tan significativo, el próximo 8 de marzo, queremos animar tanto a mujeres como a hombres a sumarse a nuestra iniciativa como una nueva forma de compartir, celebrar y hablar entre ellos.  “Mi Historia Importa” pretende convertirse en un espacio para recopilar historias auténticas, demostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas. Cuantas más historias podamos recopilar y más modelos positivos podamos mostrar, mayor será su impacto”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.