En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ironhack impulsa el papel de la mujer en las TIC para romper la brecha de género

● Con el objetivo de inspirar a las mujeres a formar parte del mundo tecnológico, Ironhack organiza ‘Women in Tech Week’ -un evento digital global donde profesionales del sector compartirán sus experiencias sobre el papel de las mujeres en la tecnología-.
● Durante la semana del 8 al 12 de marzo, se celebrarán 13 eventos de divulgación educativa y tecnológica en horario de tarde y abiertos a todos los públicos.
● Julia Ladera responsable de Grandes Empresas en Europa Central de Google Shopping; Ayumi Moore Aoki, fundadora y CEO de Social Brain; Nikky Hofland, Managing Director de TechMeUp; Linda Pereira, senior partner and CEO of the L&I Communications Group, o Beatriz Santos, Head of Digital de Aveleda, son algunos de los perfiles participantes en las jornadas.
● La brecha de género en las TIC se ha visto reducida en un 5% en los últimos diez años, pero todavía solo 1 de cada 5 puestos de especialistas en este campo son ocupados por mujeres.
● En el campo de la Inteligencia artificial las mujeres representan solo un 12% de los puestos, porcentaje que asciende hasta el 20% en el caso de la Ciberseguridad.

La pandemia ha obligado al mundo a adoptar la tecnología como base impulsando la digitalización de todos los sectores y obligando a las empresas a dar un salto definitivo. Esta rápida evolución ha provocado que 6 de cada 10 empresas españolas necesiten un profesional de las TIC en su plantilla, según el último Informe de Empleabilidad y Talento Digital de VASS y UAM.


Sin embargo, los puestos relacionados con el ámbito de la tecnología siguen estando copados por hombres, solo el 18% de los especialistas en este campo son mujeres, pese a que esta brecha se ha visto reducida en un 5% en los últimos diez años, según datos publicados por la Comisión Europea. En el campo de la Inteligencia Artificial (IA) representan un 12%, porcentaje que asciende hasta el 20% en el caso de la Ciberseguridad, tal y como afirma Cristóbal Molina, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.


Conscientes de ello y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, desde Ironhack -escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva- han puesto en marcha Women in Tech Week, desarrollada junto con el movimiento global Women in Tech, un evento digital global donde grandes profesionales del sector compartirán sus experiencias con el fin de crear conciencia sobre el papel que desempeñan las mujeres en el mundo de la tecnología.


Women in Tech Week se celebrará del 8 al 12 de marzo, en horario de tarde. El programa consta de 5 eventos globales y 8 eventos locales y para poder asistir a los webinars, las personas interesadas tendrán que registrarse con antelación a través de la web. Los seminarios se impartirán en inglés, castellano y portugués.


La semana arranca con el webinar, ¿Cómo aumentar la presencia de las mujeres en el sector de la tecnología?, donde la fundadora y CEO del Movimiento Women in Tech, y de la agencia digital Social Brain, Ayumi Moore Aoki, dará las claves sobre cómo fomentar la presencia de las mujeres en el sector tecnológico.

Linda Pereira, senior partner and CEO of the L&I Communications Group; y Beatriz Santos, Head of Digital en Aveleda; serán otras de las protagonistas de esta semana que debatirán sobre cómo “Gestionar el Síndrome del Impostor”. Además, la embajadora de Women In Tech, y Project Manager en Siemens, Claudia Mendes Silva y Maria-Manuel Leitao Marques, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, darán las claves de la importancia de contar una red adecuada de mentores que ayuden en el desarrollo de la carrera profesional en su ponencia “Encontrando mentores en Portugal”.


Por último, con el objetivo de inspirar a que las mujeres prosperen en el mundo de la tecnología, Ironhack ha reunido a varias de ellas que compartirán su experiencia, entre las que se encuentran: Nikky Hofland, managing director de TechMeUp, dos ex-alumnas de Ironhack, Marta Fonda y Elizaveta Ragozina, Web developments bootcamp alumni; y Sarah Nohe, Head of CX Strategy en Reef Technologies.


Para terminar la semana, el jueves tendrá lugar uno de los webinars ineludibles del programa de la mano de Julia Ladera Castillero, responsable de Grandes Empresas en Europa Central de Google Shopping, bajo el lema “Navegando por las empresas tecnológicas” en el que hablará sobre cómo diversidad ayuda a construir buenos productos y de la necesidad de más mujeres seguras de sí mismas y dispuestas a asumir riesgos en las compañías.

Puedes consultar el programa completo aquí.

¿Cuándo? Del 8 al 12 de marzo a las 13h
¿Dónde? https://www2.ironhack.com/women-in-tech

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.