En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TVE AL  7 DE MAYO COMO FECHA DE CANCELACIÓN DE ‘ED’

Nuevas protestas contra Enric Hernández por la cancelación de ‘España Directo’

ANTES DEL TRASPASO DE PODERES AL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RTVE

La cancelación de ‘España directo’ se ha convertido en otro motivo de disputa en RTVE. El Sindicato Independiente de la Corporación ha sido el encargado de dar voz a la denuncia de muchos de sus trabajadores que acusan a Enric Hernández de matar “poco a poco” un formato que ha ejercido de buque insignia de La 1.

Quien pensase que la tranquilidad había vuelto a RTVE tras nombrar al nuevo Consejo de Administración, se equivocaba. Al menos hasta que los miembros del nuevo órgano tomen posesión y comiencen a dar sus primeros pasos. La prueba más evidente es el nuevo comunicado del Sindicato Independiente, que carga contra Enric Hernández.

El director de Información y Actualidad de RTVE vuelve a convertirse en objeto de las críticas,  en este caso, por el trato dado a España Directo. A pesar de no hace tanto, este programa era el buque insignia de las tardes de La 1, la realidad es que con el paso del tiempo se ha ido degradando y perdiendo peso en una parrilla en la que ahora cuenta con menos de media hora diaria de contenido real.

A esto hay que sumarle que el futuro no es nada halagüeño para el formato que presenta Ana Ibáñez. Según el SI, si  nada lo remedia, el programa saldrá de la parrilla de RTVE el próximo 7 de mayo. Lo hará después de haber cedido parte de sus contenidos a otros formatos de TVE como Aquí la tierra.

Enric Hernández y David Valcárcel, en el punto de mira

El problema radica en que España Directo es un programa realizado –en s u mayor parte- por la plantilla de RTVE, mientras que Aquí la tierra no. Desde este sindicato culpan de estas concesiones, y por tanto de la cancelación del programa, a Enric Hernández y su “voracidad por externalizarlo todo”. Además, reprochan la falta de explicaciones por parte de la dirección de TVE –especialmente del director de TVE, David Valcárcel- que se habrían negado a comparecer ante el Comité de Intercentros para defender estas decisiones.

Por el momento, lo que sí está confirmado es que en las próximas semanas, RTVE reformulará sus tardes tras la cancelación de la serie Acacias. La ficción que cuenta con más de 1.500 episodios emitidos, será sustituida por la emisión de un nuevo programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.