viernes, 21 enero, 2022

LA OFICINA DE MADRID SUPONE YA EL 50% DE LOS INGRESOS TOTALES

Roman cierra 2020 con una facturación de 8,7 millones de euros

ROMAN MANTIENE SU CRECIMIENTO ESTABLE EN INGRESOS EN 2020, ACUMULANDO UN INCREMENTO DEL 50% EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Roman ha finalizado el ejercicio 2020 con unos ingresos de 8,7€M. La consultora de comunicación concluye el despliegue de su plan estratégico 2016-2020, que le ha permitido elevar su facturación en un 50% a lo largo de este periodo, con un crecimiento sostenido durante estos últimos cinco años.

Nuestro performance en estos últimos 5 años nos ha permitido consolidar nuestra posición de referencia como una de la principales consultoras de comunicación de nuestro país, altamente cualificada y diversificada en su portfolio de servicios”, explica Silvia Alsina, directora general de Roman. “Esta generación de valor constante para nuestros clientes ha sido, sin duda, un elemento que se ha mostrado fundamental en este 2020, marcado por el COVID 19, en el que hemos mantenido nuestro crecimiento, pero sobre todo hemos podido ofrecer a las empresas y a nuestros clientes una gran capacidad de adaptación en momentos de gran trascendencia en los que la calidad, la solidez, el compromiso y la experiencia resultan fundamentales”, añade Alsina.

Consolidación de la división de Comunicación Financiera

La división de comunicación financiera que cuenta con doble dirección en las oficinas de Madrid y Barcelona, ha experimentado un crecimiento exponencial como muestra el hecho de que en este 2020 ha contribuido a que Roman se convierta en la primera agencia española en comunicación en valor de operaciones de M&A. Entre sus clientes se encuentran compañías cotizadas, bancos, aseguradoras, gestoras, fondos de inversión, patronales y fundaciones bancarias.

El desarrollo de estos servicios junto al de la actividad troncal de comunicación corporativa ha equiparado en tamaño y aportación de negocio las oficinas de Barcelona y Madrid, a la vez que se ha consolidado una red de corresponsales en diferentes zonas del territorio español y en Portugal.

Nativos digitales

La división de comunicación digital es otra de los motores de desarrollo de Roman. Su nacimiento como nativa digital, con un equipo especializado desde su origen, le otorga un alto valor añadido. Con 10 años de experiencia y un porfolio de servicios propios, su equipo está compuesto por perfiles de alta capacitación en content management, social media strategist, data analyst, SEO e inbound management que responden a las actuales necesidades del mercado. «Este trazo diferencial se acrecienta con la buena comprensión de la comunicación corporativa aplicada a formatos y canales digitales que le otorga la experiencia de Roman», destacan desde la consultora.

Hub de Comunicación Internacional y Public Affairs

El tercer elemento que ha contribuido de manera decisiva al crecimiento en servicios marcado en el plan estratégico ha sido el despliegue de la actividad de la oficina de Londres. En concreto, la oficina se ha convertido, además de un partner de la empresas españolas que trabajan en el mercado británico, en un hub de comunicación internacional con gestión de proyectos en países como Brasil, Singapur, Australia, Italia, Alemania, Francia o EUA, entre otros. Esta evolución permite a la agencia ofrecer un servicio de elevada eficiencia acorde con el desarrollo que más allá de sus fronteras buscan las empresas y la economía española.

«A este elemento de nuevo diferencial de los servicios de Roman, se une la reciente creación de la división de Public Affairs de la compañía. De nuevo, desde la premisa de contar con profesionales altamente cualificados y especializados para todo su portfolio de servicios y ofrecer así un mayor valor tangible para sus clientes, esta nueva división profundiza en la capacidad y actividad histórica de la compañía en comunicación orientada a procesos regulatorios, desarrollo legislativo y relaciones institucionales», declaran desde Roman.

Valores y personas

Uno de los hitos de más impacto en estos 5 años ha sido el lanzamiento de la marca Roman, como nuevo emblema identificativo de la consultora. «Su creación ha significado no sólo una ejemplificación de la evolución en este periodo de desarrollo, sino también la renovación del compromiso con sus valores. Pasión, compromiso, honestidad y equipo son los trazos diferenciales que han  contribuido a la construcción de un ADN singular altamente reconocido por el mercado», afirman desde la consultora.

Un segundo foco de las políticas de ESG de la compañía en este período ha sido la apuesta por el employee experience y la captación de talento. La estabilidad y las nuevas incorporaciones ha hecho que el equipo crezca en 2020 por encima del 10%. En los últimos 5 años Roman ha doblado su plantilla. Entre los 110 consultores que forman hoy Roman, la empresa mantiene una elevada paridad entre mujeres y hombres que se mantiene en todos sus cargos medios y órganos de dirección.

Seguiremos Comunicando…

Administraciones públicas

Así se ha convertido Dallas en una ciudad inteligente

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.