En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El esquí alpino rompe barreras y se adapta a todos en Sierra Nevada

–  Esquí alpino adaptado del 21 al 26 de marzo en Sierra Navada (Granada)

– Cada curso contará con 10 participantes con diferentes discapacidades: síndrome de Down, autismo, ceguera, discapacidad intelectual, hemiparesia…

–  Fundación Deporte y Desafío cuenta con el apoyo de Bankia y Cetursa y, por primera vez, con la colaboración de T Row Prise.

Los deportes como el esquí o el snowboard son sin duda tendencia en alza que se convierten en protagonistas durante los meses de invierno. En concreto, el esquí alpino es un deporte que combina el ejercicio físico con el contacto con la naturaleza y que, además de la sensación de libertad que produce, aporta numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Después de meses de incertidumbre por la pandemia, arranca en Sierra Nevada (Granada) la nueva temporada de esquí alpino para personas con discapacidad entre los días 21 y 26 de marzo y organizada por la Fundación Deporte y Desafío que este año cuenta con el apoyo de Bankia con la compra de material adaptado y con Cetursa en el alquiler del material y los forfaits y, por primera vez, con el apoyo de la empresa estadounidense T Row Prise.

Esta acción se enmarca dentro de los cursos de esquí alpino que ya organiza desde hace años la Fundación Deporte y Desafío en Sierra Nevada con los que pretenden acercar y tomar contacto con la nieve a personas con discapacidad. Con motivo de la pandemia, desde el año pasado han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias producidas por la COVID-19 y dividir estas acciones en varias experiencias.

Uno de los últimos cursos que han desarrollado fue en febrero del 20 al 23 en Madrid Snowzone, la pista de nieve de Xanadú, dos cada día con 4 personas por turno. Las edades de los participantes varían entre 12 y 60 años con diferentes discapacidades: autismo, síndrome de Down, ceguera, discapacidad intelectual, hemiparesia… Cada alumno con discapacidad dispone de clases particulares adaptadas a su nivel de destreza y a sus necesidades particulares. A diferencia de los últimos cursos realizados, en Sierra Nevada los cursos contarán con 10 participantes por turno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.