En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CaixaBank culmina la fusión con Bankia y se convierte en el banco líder en España

LA OPERACIÓN SE HA INSCRITO HOY EN EL REGISTRO MERCANTIL

CaixaBank ha culminado hoy los trámites legales de la fusión con Bankia, tras la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil. La operación, que supone la creación de la entidad líder del sector financiero en España, fue aprobada por amplia mayoría por las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de CaixaBank y de Bankia el pasado diciembre y ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes.

La operación cumple así con el calendario establecido el pasado septiembre para materializar la fusión legal en el primer trimestre de 2021 y mantiene el objetivo de ejecutar la integración operativa entre las dos entidades antes de finalizar 2021.

La entidad resultante mantendrá la marca CaixaBank, por lo que, una vez completada la fusión legal, se procederá a la sustitución de la marca Bankia en las oficinas y en otros edificios singulares.

El proceso de transición de marca será progresivo, pero se va a afrontar desde los primeros días de la integración, con un proceso de sustitución de rotulación en los edificios emblemáticos que se prevé que esté concluido durante la próxima semana. A nivel de oficinas, el cambio de rotulación se iniciará también en paralelo y se prolongará durante varias semanas.

El nuevo Comité de Dirección de CaixaBank estará presidido por Gonzalo Gortázar, como consejero delegado de la entidad, y compuesto por Juan Alcaraz (director general de Negocio); Xavier Coll (director general de Recursos Humanos), quien dejará su cargo el 1 de enero de 2022, fecha en la que se incorporará David López en esa posición; Jordi Mondéjar (director general de Riesgos); Iñaki Badiola (director de CIB & International Banking); Luis Javier Blas (director de Medios); Matthias Bulach (director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital); Manuel Galarza (director de Cumplimiento y Control); Mª Luisa Martínez (directora de Comunicación y Relaciones Institucionales); Javier Pano (director Financiero); Marisa Retamosa (directora de Auditoría Interna); Eugenio Solla (director de Sostenibilidad); Javier Valle (director de Seguros); y Óscar Calderón (secretario general y del Consejo).

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.