En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SEGÚN EL ANÁLISIS DE SOCIAL INTELLIGENCE ANALYTICS DE IPSOS

La derecha se adelanta en la red en las elecciones madrileñas

CIUDADANOS PRESENTA UNO DE LOS CANDIDATOS MÁS DÉBILES EN TÉRMINOS DE NOTORIEDAD

isabl diaz ayuso.jpg

El 33% de las menciones en torno a las elecciones de Madrid se condensan en el anuncio de éstas y en la candidatura de Pablo Iglesias

Cuando todavía queda algo más de un mes para la celebración de las elecciones madrileñas la sociedad comienza a asumir el caos político y las decisiones que se acumularon en cuestión de horas en torno al futuro político de la comunidad madrileña. Ante el repentino cambio de los acontecimientos, desde Social Intelligence Analytics e Ipsos han realizado un estudio sobre la repercusión que este hecho está teniendo en la red.

El 33% de las menciones en torno a este evento se condensan en dos hitos muy concretos: el anuncio de las elecciones por parte de Ayuso, en el que se centran 4.600 menciones; y la candidatura de Pablo Iglesias, que alcanzó el 15 de marzo 3.500 menciones de un total de 26.400, que son las menciones totales generadas alrededor de este evento electoral desde el 10 al 24 de marzo.

Además, a pesar de no estar aun oficialmente en periodo de campaña electoral, ya se percibe la movilización de los ciudadanos hacia la cita del 4 de mayo, y es que un 40% de las menciones generadas proviene de las redes sociales, frente al 46% generados por los medios de comunicación; dato que pone de relieve el papel de las redes sociales como agentes de movilización y generadores de opiniones.

¿Qué partidos y candidatos están generando mayor conversación?

En cuanto a la visibilidad en la red de cada uno de los partidos, los de derechas arrancan con cierta ventaja, ya que alcanzan un volumen acumulado de menciones de 4.970 (59%), mientras que la izquierda se posiciona en 3.448 (41%).

Al desgranar este volumen, se observa cómo los conservadores acumulan 6 de cada 10 menciones en Internet, de las cuales, un 30% son para Ciudadanos, un 19% para el PP y un 10% para VOX.  En cuanto a los partidos progresistas, es el PSOE quien más menciones genera (22%), seguido de Más Madrid con un 14% y Podemos que solo concentra el 5% de las menciones.

Ciudadanos alcanza su mayor pico de conversaciones el día en el que se anunció la convocatoria de elecciones, lo que refleja la polvareda que levantó la sorpresa de esta llamada a las urnas y la consecuente ruptura del gobierno de coalición que había hasta ese momento en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, aunque Ciudadanos se sitúe como el partido con más menciones hasta el momento (2.429) observamos como su candidato pasa bastante desapercibido, al obtener un volumen de conversaciones (253) muy bajo sobre el total partido y respecto a otros candidatos. Justo al contrario de lo que pasa con Unidas Podemos y PP, donde Iglesias genera 363 menciones de los 417 totales que consigue su partido, y Ayuso por su parte, alcanza 909 sobre las 1.536 que consigue el PP.

Estos datos refuerzan el mensaje de que en precampaña son los candidatos los que marcan el pulso, ya que los anuncios de las diferentes candidaturas son los que han provocado los picos de las conversaciones. En este sentido, el anuncio de la candidatura de Pablo Iglesias es el que más repercusión ha tenido situándose cerca de las 250 menciones en ese día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.