En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

YA DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO

Leonor Watling: “‘La templanza’ es un manjar, una serie exquisita de mirar”

HABLAMOS CON LEONOR WATLING Y RAFAEL NOVOA SOBRE LA SERIE BASADA EN LA NOVELA DE MARÍA DUEÑAS

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizan ‘La templanza’, una historia sobre el coraje y la adversidad ambientada a finales del siglo XIX. La serie gira alrededor del destino que une a Soledad Montalvo con Mauro Larrea. “Ambos tienen muchas cosas en común por la vida que han llevado y cómo la han llevado”, explica la actriz madrileña. 

Amazon Prime Video está de estreno. Tras una larga espera y más de 121 jornadas de grabación, La templanza llega hoy a la plataforma en más de 200 países y territorios. Producida por Atresmedia Studios (Buendía Estudios) en colaboración con Boomerang TV, la ficción es un drama romántico ambientado a finales del siglo XIX basado en la exitosa novela de Maria Dueñas (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán).

La serie está protagonizada por Leonor Watling (Soledad Montalvo) y Rafael Novoa (Mauro Larrea). El elenco de intérpretes supera los 130 actores, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones. Sobre La templanza, Leonor Watling ha asegurado que es “una serie exquisita de mirar” y la ha definido como “un manjar”. Hablamos con la actriz madrileña y Rafael Novoa sobre el estreno de la ficción y sus sensaciones durante el rodaje.

Rafael Novoa describe a Mauro Larrea como alguien muy perseverante: “Hay algo que le impulsa a aventurarse, a arriesgarse a conseguir muchas más cosas que le ayuden a solventar la situación que le está sucediendo”. Tras perderlo todo, Soledad Montalvo llega a su vida. “Cuando se cruza con Soledad Montalvo piensa: “¿Por qué no la había visto antes?” Porque Mauro podría haber tenido muchas mujeres, pero nunca con la calidez, la madurez y la energía de Soledad”, explica el actor colombiano.

Rafael Novoa en el papel de Mauro Larrea

“Son dos personas que si se hubieran conocido veinte años atrás ni se hubieran visto. Por la vida que han llevado y cómo la han llevado, coinciden y tienen muchas cosas en común”, añade Leonor Watling. En esta línea, la actriz asegura que los personajes son “así de especiales” porque están en la novela de María Dueñas. “Yo creo que hemos estado muy comprometidos con nuestros personajes, con mucha fe en lo que estaban haciendo. Mirar a alguien que está concentrado haciendo algo que le gusta es muy bonito”, asegura Watling.

Por su parte, Rafael Novoa destaca la madurez de ambos personajes. “De una manera u otra, hay una complicidad entre ambos generada por la ausencia de algún sentimiento o de algunos vacíos”. En cuanto a la relación profesional que le ha unido a Leonor Watling durante el rodaje de La templanza, Novoa asegura que ambos tuvieron “una complicidad y entendimiento maravilloso”.

“Soledad se demuestra a sí misma que puede”

Soledad tiene 40 años. Es una mujer de fuerte carácter. Hija de una adinerada familia jerezana, los Montalvo, dueños de unos suculentos viñedos y un próspero negocio del vino, Sol tuvo una infancia feliz, que acabó, a su pesar, con su matrimonio concertado con Edward Claydon, un empresario mucho mayor que ella.

Tras su mudanza a Londres, Sol tiene que reinventarse en un mundo diferente y una vida nueva. Al igual que Mauro, Soledad es una superviviente y una gran luchadora que a lo largo de los años trabaja duro en los negocios de su marido y lucha para convertirse en una dama de referencia en la sociedad londinense. Además de salir adelante con gran esfuerzo y tesón, Soledad se convierte en madre de cuatro hijas: Marina y Lucrecia, las mayores, y las pequeñas Brianda y Estela.

Leonor Watling interpreta a Soledad Montalvo

“Creo que hay algo muy bonito y que creo que resonará en muchas mujeres. No tiene que ver con la edad ni con la época, es algo que traemos las mujeres de serie. Nos cuesta mucho ocupar nuestro espacio. Hay una palabra que a mí no me gusta mucho, pero que lo define bastante bien que es ’empoderar'”, explica Leonor Watling.

“Soledad no se está empoderando contra nadie, sino demostrándose a sí misma que puede. A mí eso me sigue costando: esa cosa de sentarse ante tres señores y decirles: “Yo sé de lo que estoy hablando y os lo voy a explicar”. Todavía me cuesta, por eso me gustaría tener eso que tiene Soledad”, reconoce.

‘La templanza’, una historia de coraje ante las adversidades

La Templanza es la historia de Mauro Larrea y de Soledad Montalvo, dos desconocidos cuyos destinos se cruzarán en la segunda mitad del siglo XIX y hará que sus vidas cambien para siempre. Una historia de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas, y ciudades fascinantes cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. En la España empobrecida de mediados del siglo XIX, la tragedia golpea la vida de Mauro Larrea, que se verá obligado a emigrar a México para sacar a sus hijos adelante.

Mauro comienza a trabajar en las minas de plata, donde conseguirá amasar una fortuna jugándose su propia vida. La vida le da un nuevo revés cuando la fortuna que ha levantado tras años de trabajo se derrumba. Ahogado por las deudas, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que le abre ante una segunda oportunidad.En el otro lado del mundo, Soledad Montalvo, la rica heredera de una familia de bodegueros de Jerez, también verá como su vida cambia drásticamente cuando debe casarse con Edward Claydon, un socio comercial de su abuelo.

Fotograma de ‘La templanza’

Veinte años después, tanto Mauro como Sol llevan vidas acomodadas. Disfrutan de sus hijos y de sus fortunas. Hasta que las diferentes circunstancias les llevan a la bancarrota y a tener que comenzar de nuevo. El destino hará que la fascinante Soledad Montalvo entre en la vida de Mauro envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospecharía.

De la joven República mexicana, a la espléndida Habana colonial. De las Antillas, al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió en la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza. Una historia de coraje ante las adversidades y de dos destinos alterados para siempre por la fuerza de una pasión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.