En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EL COMPROMISO DE LA COMPAÑIA DURARÁ CINCO AÑOS

Google aportará 25 millones de euros al Fondo Europeo para los Medios y la Información

EL FONDO FORTALECERÁ LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA, COMBATIRÁ LA INFORMACIÓN ERRÓNEA Y APOYARÁ LA VERIFICACIÓN DE DATOS

Google aportará 25 millones de euros para contribuir al lanzamiento del ‘Fondo Europeo para los Medios y la Información’, destinado a fortalecer la alfabetización mediática, combatir la información errónea y apoyar la verificación de datos (fact checking).

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todas las personas obtengan la información que deseen, las respuestas que necesitan y la precisión que se merecen”, afirman desde la compañía.

Este compromiso de cinco años de duración servirá para apoyar la labor del Instituto Universitario Europeo, el Observatorio Europeo de Medios Digitales y la Fundación Calouste Gulbenkian dirigida a financiar entidades que traten de abordar estos importantes desafíos: Ayudar a jóvenes y adultos a fortalecer su alfabetización mediática.  Apoyar y multiplicar la importantísima labor de los fact checkers.  Fortalecer la pericia, la investigación y los recursos necesarios para combatir la información errónea. 

En las próximas semanas se abrirá el plazo para que académicos, organizaciones sin ánimo de lucro y editoriales con sede en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido envíen sus propuestas al Fondo. Unos comités independientes compuestos por expertos del sector seleccionarán las ideas ganadoras (Google no participará en la toma de decisiones). 

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.