domingo, 18 abril, 2021

EVO BANCO OFRECE A SUS CLIENTES LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE FORMA GRATUITA Y DIGITAL CON TAXDOWN

Los contribuyentes españoles perdieron el año pasado un total de 9 mil millones de euros en ayudas y deducciones fiscales por errores en su declaración de la renta. Por ello, EVO Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar la declaración de la renta de forma gratuita y digital gracias al acuerdo con TaxDownstart up española pionera en servicios de asesoría fiscal online.

TaxDown está homologado como Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) y ofrece a los contribuyentes el mejor escenario tributario posible gracias al uso avanzado de su motor fiscal basado en algoritmos propios y su equipo de expertos fiscales. TaxDown permitirá a los clientes de EVO identificar y aplicar automáticamente las deducciones o exenciones fiscales aplicables en España, así como presentar su declaración de forma segura, sencilla y en apenas 15 minutos.

Los clientes de Cuenta Inteligente y Cuenta Joven de EVO Banco residentes en España – excepto País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla – tendrán acceso gratuito tanto al plan básico de TaxDown (que permite simular la declaración de forma digital) como al “Plan Pro”, que incluye, además de la presentación, un chat privado con un gestor especializado para guiar a los usuarios durante todo el proceso.

Este servicio podrá completarse de forma adicional – y a un precio rebajado de 75 euros – con el “Plan Live”, que cubre casos fiscales más complejos e incluye un gestor dedicado al cliente. Los planes Pro y Live estarán también al alcance de los clientes no financieros del banco (EVO Lovers) a unos precios reducidos de 35 y 100 euros respectivamente.

Los clientes particulares de EVO Banco que presenten declaración por cuenta ajena pueden beneficiarse de este servicio durante toda la campaña fiscal que tendrá lugar entre abril y junio de 2021, y será aplicable tanto para nuevas declaraciones de la renta como revisiones de las ya presentadas.

EL 92% DE LOS CONTRIBUYENTES PIERDEN OPORTUNIDADES DE AHORRO FISCAL POR DESCONOCER LAS DEDUCCIONES Y EXENCIONES APLICABLES

Según datos facilitados por TaxDown, para 19 millones de contribuyentes resulta complicado hacer la declaración de la Renta y nueve de cada diez pierden oportunidades de ahorro fiscal por desconocimiento de las deducciones y exenciones fiscales a las que tienen derecho en el ámbito nacional o autonómico. Las principales pérdidas de ahorro son las relacionadas con alquileres, deducciones por nacimiento de hijos, movilidad geográfica, sindicatos, colegios profesionales, deducciones por inversión en vivienda habitual o de circunstancias como discapacidad o familia numerosa.

Para Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de EVO, “El pago de impuestos supone un momento importante para los contribuyentes y desde EVO queremos ayudar a nuestros clientes a que no pierdan un solo euro en su declaración de la renta. Nos alegra poder hacerlo de la mano de uno de los mayores expertos fiscales que hay en España y, además, con la experiencia 100% digital que está presente en todo lo que hacemos”. El acuerdo con TaxDown tiene lugar tras un proyecto piloto que permitió a 2.800 clientes del banco ahorrarse cerca de 350.000 euros en la declaración del año 2020.

Por su parte, Álvaro Falcones, cofundador de TaxDown, señala: “La campaña de la renta de este año puede ser especialmente compleja para muchos contribuyentes debido a la situación económica provocada por la pandemia ya que los más de 4 millones de españoles que durante el año pasado se vieron afectados por un ERTE, y que contaron con el SEPE como un segundo pagador, se verán obligados a presentar la declaración. Este año más que nunca nuestro objetivo es conseguir el máximo ahorro en la devolución para los contribuyentes. TaxDown al igual que EVO apuesta por una filosofía 100 % digital y orientada a facilitar la vida a nuestros respectivos clientes”.

¿CÓMO FUNCIONA TAXDOWN PARA LOS CLIENTES DE EVO?

Los clientes de EVO recibirán un correo electrónico con un enlace al servicio de TaxDown, quien asumirá íntegramente la gestión tributaria a través de su plataforma digital. Los usuarios de EVO solo tendrán que registrarse en la plataforma introduciendo sus datos de identificación fiscal (casilla 505 del ejercicio 2019 o identificación mediante [email protected] PIN de Hacienda o nº de referencia). De forma automática, la herramienta obtiene la información necesaria de la Agencia Tributaria y la analiza con su algoritmo. El usuario deberá responder a una media de 10 preguntas para asegurarse de aplicar todas las deducciones que le corresponden.

La herramienta ofrece una comparativa del resultado obtenido con TaxDown frente al borrador original de Hacienda y, si el cliente lo desea, puede presentarla automáticamente y con todas las garantías. El servicio está disponible para todos los residentes en España salvo País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla y para usuarios particulares, excluyendo autónomos y pymes.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.