En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL DEBATE ELECTORAL MADRILEÑO, EN EL AIRE

La Academia de la Televisión aclara que solo organizará el debate electoral si no hay acuerdo

LA ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN CONTESTA A DÍAZ AYUSO 

Tras la propuesta del PP de que fuera la Academia de Televisión quien se encargara de organizar el debate electoral, la institución ha emitido un comunicado donde manifiesta que solo organizaría dicho debate “si resulta inviable tal acuerdo entre las partes”.

Los debates electorales suelen ser una fuente inagotable de polémicas, y en esta ocasión no iba a ser menos. En el día de ayer, Alfonso Serrano, director de campaña de Isabel Díaz Ayuso, manifestó que la intención de la actual presidenta de la región es participar en un solo debate electoral. Aludiendo a las disputas que podrían provocar la celebración de un único debate, y asegurando que no quiere perjudicar a ningún grupo de comunicación, Ayuso propuso que fuera la Academia de la Televisión quien se encargara de organizarlo.

Tras la propuesta, la Academia de la Televisión ha emitido un comunicado aclarando que solo organizará el debate si no se llega a un acuerdo entre las partes implicadas, en este caso, formaciones políticas y grupos de comunicación. De esta forma, la Academia de Televisión “estaría dispuesta a colaborar y servir de elemento aglutinador” para la celebración del debate siempre y cuando “resulte inviable tal acuerdo entre las partes, y siempre con la disposición a asistir de todos los partidos políticos, y contando igualmente con la disposición de distintos operadores de comunicación a emitirlo”.

En esta línea, también aclaran que la Academia de Televisión “defenderá siempre ser, en último caso, punto de encuentro y espacio de todos para el debate y el contraste de ideas de la Sociedad Civil y Política”. De esta forma, y con las elecciones madrileñas a la vuelta de la esquina, aún no se conoce cómo, cuándo y en qué cadena tendrá lugar el debate que reunirá a los líderes de las principales formaciones políticas con opciones a formar parte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

A pesar de la incertidumbre que existe actualmente sobre esta cuestión, Telemadrid mantiene su ofrecimiento para organizar el debate. Y lo hace catalogándose como medio público, independiente y neutral. En esta línea, aseguran que seguirán en contacto con todas las candidaturas para su realización y ofrecerán gratuitamente al resto de medios y cadenas la señal simultánea para su difusión.

Seguiremos Infomando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.