En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MALESTAR EN PERIODISTAS POR INTOXICACIÓN DEL PRESIDENTE: “LOS DATOS DE MADRID SON FALSOS”

Sánchez vende mercancía averiada a los periodistas y Fernando Simón le corrige

SIMÓN DICE QUE LA LETALIDAD POR COVID EN MADRID ES SIMILAR A OTRAS REGIONES

Que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hace mucho que entró en campaña es una evidencia. Que ha convertido a Ayuso en lideresa nacional, también. Ahora, que se implique en estos comicios hasta el punto de intoxicar a periodistas, como hizo en su reciente viaje a África y después dar la callada por respuesta es algo inaudito. El jefe del Ejecutivo informó en off the record a los periodistas que cubrían la visita oficial, que los datos de la pandemia en Madrid eran falsos, lo que ha generado un tremendo malestar en algunos informadores. Sobre todo, tras comprobar que hasta Fernando Simón le desautoriza.

Todos los medios de comunicación dieron la información facilitada por Sánchez, citando expresamente al presidente del Gobierno. Sin embargo, éste no refrendó sus palabras en las declaraciones oficiales, como informó este medio.

El delirante episodio demuestra hasta qué punto el jefe del Ejecutivo se ha tomado estas elecciones autonómicas. ¿Obsesión por ganar Madrid u obsesión por Ayuso?

Es habitual que los presidentes se impliquen de una manera activa en las campañas electorales de sus candidatos, pero lo de Sánchez se ha convertido en una fijación, según reconocen en Moncloa. Sus declaraciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, en una rueda de prensa con medios internacionales, dice mucho de su interés en derrocar a la que considera su principal competidora.

“Presentar a la presidenta de la Comunidad de Madrid como embustera en un contexto internacional, como si él no fuera también el presidente de los madrileños, es de una irresponsabilidad supina -aseguran en la oposición-. Y, encima, consciente de que quien está mintiendo es él, una mala práctica habitual de Sánchez”.

El malestar entre informadores que cubrieron el viaje oficial del presidente es monumental. Se sienten utilizados por él y algunos han decidido poner en cuarentena sus comentarios en off the record, a sabiendas de que en cualquier momento puede dejarlos con el culo al aire. Y no sólo por no refrendar públicamente las palabras que les dijo. También porque los datos facilitados por el jefe del Ejecutivo no son reales. Así, al menos, lo ha ratificado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón a quien no le consta que los datos del coronavirus que proporciona la Comunidad de Madrid sean falsos. Simón ha afirmado que la letalidad en Madrid es “similar” a la de otras comunidades autónomas.

Sánchez parece dispuesto a todo para desgastar a la candidata del PP. Y eso que aún no ha empezado oficialmente la campaña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.