En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TELEMADRID EMITIRÁ EL PRIMER DEBATE ELECTORAL EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 21 DE ARIL

laSexta mueve la fecha de su debate electoral al lunes 26 de abril

GABILONDO, BAL, IGLESIAS Y MONASTERIO, CONFIRMADOS PARA EL DEBATE DE LASEXTA 

Las cadenas de televisión continúan cuadrando las fechas de sus respectivos debates electorales. En las últimas horas, laSexta ha anunciado que celebrará su propio debate el próximo lunes 26 de abril, mientras que Telemadrid lo hará el miércoles 21. Por su parte, TVE propuso que su debate se celebrase el próximo 2 de mayo, pero aún no hay confirmación oficial.

Parece que las aguas se van calmando en torno a la cuestión de los debates electorales. Tras el comunicado de Telemadrid anunciando que celebrará su debate el próximo miércoles 21 de abril, ahora es laSexta quien confirma la fecha definitiva de su propio debate electoral. La cadena de Atresmedia ha elegido el lunes 26 de abril para reunir a los seis principales candidatos a presidir el gobierno de la Comunidad de Madrid. Tal como ocurrió con El Debat de las elecciones autonómicas catalanas, Ana Pastor será la encargada de presentar y moderar el debate.

Según explican desde la cadena, laSexta ya habría cursado invitaciones a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos para contar con sus representantes en la cita de cara a las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo. La cadena, además, ha anunciado que Ángel Gabilondo, Edmundo Bal, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio ya habrían confirmado su asistencia para el debate electoral del 4M en laSexta el 26 de abril.

Este debate será clave para conocer los programas electorales de los candidatos de cara a los comicios. De esta forma, el espacio seguirá la línea trazada por laSexta en la organización de este tipo de encuentros, siguiendo la mecánica de El Debat de las elecciones catalanas. La celebración del debate –lunes 26 de abril– coincidirá con el inicio de la última semana de campaña electoral.

Telemadrid inaugurará el ciclo de debates

La celebración de los debates electorales está trayendo más cola de la que cabía esperar. La semana pasada, el PP puso sobre la mesa la opción de que la Academia de la Televisión se encargara de la realización del debate electoral. Sin embargo, la institución señaló que sólo organizaría un debate “si resulta inviable tal acuerdo entre las partes”. La incógnita continuaba sin despejarse, pero ayer la situación dio un giro. La Radio Televisión pública madrileña anunció que se encargará de celebrar un debate electoral el próximo miércoles 21 de abril.

En este sentido, la Radio Televisión pública madrileña señala que «quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales». De esta forma, y por el momento, los seis candidatos de las principales formaciones políticas asistirán a dos debates electorales.

Sin embargo, TVE aún no ha dicho la última palabra. El ente público también tiene intención de emitir su propio debate antes de la celebración de las elecciones autonómicas madrileñas. Semanas atrás, TVE eligió el 2 de mayo como fecha para la celebración de su debate. Sin embargo, esta misma fecha había sido seleccionada previamente por Atresmedia, lo que ha motivado que finalmente laSexta opte por emitir su debate el próximo lunes 26 de abril. Ahora falta conocer cuál será el próximo movimiento de la Televisión Española, y si finalmente habrá dos o tres debates electorales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.