En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LAS ASOCIACIONES LANZAN UNA DECLARACIÓN INTERNACIONAL

Asociaciones internacionales reclaman una comunicación más ética y eficaz para controlar la pandemia

LAS ASOCIACIONES INTERNACIONALES DE RELACIONES PÚBLICAS RECLAMAN UNA COMUNICACIÓN MÁS HONESTA TRAS LA COVID-19

banderas europa eurooeas 1200.jpg

La importancia de la comunicación durante el COVID-19 ha llevado a las Asociaciones Profesionales y Académicas Internacionales de Relaciones Públicas y comunicadores a unirse para reorientar el esfuerzo para lograr una comunicación más efectiva.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró por primera vez el brote de COVID-19 la salud pública es motivo de preocupación internacional. La irrupción de la crisis provocó numerosos problemas relativos a la coordinación de la comunicación entre las instituciones sobre el virus, las medidas de protección, las respuestas correctas y la vacunación.

Datos de investigaciones recientes de EUPRERA han destacado la mala gestión de la comunicación a lo largo de la crisis y la falta de confianza en las fuentes de información y autoridades. Ángeles Moreno, Presidente de EUPRERA dijo: “La comunicación puede salvar vidas. Es crucial facilitar y mantener las relaciones y el entendimiento mutuo entre las instituciones y el público”.

La capacidad para ofrecer información clara a través de diferentes plataformas de medios es esencial para gestionar una emergencia de salud pública en un paisaje mediático sin límites. 

En contraste, la información poco clara y deshonesta puede multiplicar las oportunidades de mala comunicación, además de conducir a la diseminación de noticias falsas, teorías conspirativas que pueden comprometer las habilidades de las sociedades para controlar el virus.  Por el contrario, Mensajes engañosos e insinuaciones contradictorias de líderes e instituciones puede obstaculizar una respuesta colectiva exitosa.

Con esta declaración, las asociaciones internacionales profesionales y académicas de comunicación y relaciones públicas identifican los errores de las autoridades en materia de comunicación. Ángeles Moreno, Presidente de EUPRERA, afirma: las autoridades internacionales y nacionales no han gestionado correctamente las comunicaciones durante la pandemia”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.