En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS TRES NOMBRES QUE MÁS PREOCUPAN EN RTVE

Enric Hernández, ‘La hora de La 1’ y ‘Las cosas claras’, en el punto de mira de Pérez Tornero

JESÚS CINTORA, EL PRIMER SEÑALADO TRAS DEFINIR SU PROGRAMA COMO ‘INFO-ENTRETENIMIENTO’

Las cosas claras

Pérez Tornero, que ya había anunciado los primeros nombramientos para principios de mayo, confirma un cambio en las mañanas de TVE después de las elecciones en Madrid

Ha pasado poco más de un mes desde que José Manuel  Pérez Tornero haya tomado las riendas de RTVE. Desde entonces, ha mantenido un tono conciliador pero firme y no ha dudado en confirmar que habrá cambios rotundos en la Corporación que ahora dirige. Sin querer personalizar en nombres, Pérez Tornero fue muy claro en su última comparecencia: “El periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad”.

A estas palabras, Tornero  añadía que la banalización y el show no tienen cabida en ninguna parte y menos en los informativos de RTVE. Así respondió el presidente de RTVE a la pregunta sobre el futuro del “info-entretenimiento” en la cadena pública. Cabe recordar que tanto ‘La hora de La 1’ como ‘Las cosas claras’ son dos espacios que se realizan gracias a contrataciones externas a pesar de que ley que rige RTVE obliga a que sea la plantilla de la Corporación quien realice de manera exclusiva todos sus contenidos informativos.

El doble rasero del ‘info-entretenimiento’ en RTVE

Sin embargo, tanto el programa de Mónica López como el de Jesús Cintora, han sido catalogados como una mezcla de ambos y por lo tanto, permite su externalización. Una teoría que ha respaldado la CNMC, pero que no convence ni a la plantilla, ni a la nueva dirección de RTVE. De hecho, aunque Pérez Tornero no quiso dar nombres concretos, confirmó los cambios en TVE tras hacer alusión tanto a esos dos formatos, como a la figura de Enric Hernández.

Concretamente, sobre la continuidad del programa de Cintora, Tornero fue claro: “La ley dice que la información es responsabilidad interna de RTVE. Les aseguro mi compromiso con esa responsabilidad interna. Seguiremos el informe de la CNMC sobre esa idea. Es un sentir general de todos los profesionales de la casa que el periodismo de calidad vale la pena y el periodismo banal no vale la pena y menos en la televisión pública”, aseguró.

De confirmarse estos cambios, Pérez Tornero cumpliría su palabra de defender a la plantilla de RTVE sobre la que ha presumido en un gran número de ocasiones de contar con su plena confianza. Además, erradicaría los tres focos de mayor polémica que han llevado a RTVE a convertirse en protagonista de los titulares más negativos de los últimos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.