En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL EX PRESIDENTE ESTRENA UNA SERIE DE “SINTONIAS INFRECUENTES” SOBRE LIDERAZGO POLITICO

Felipe González le pone decibelios a Sánchez en su primer podcast

INQUIETUD EN EL PSOE POR SU INFLUENCIA SOCIAL EN PLENA CRISIS SOCIALISTA

El ex presidente del Gobierno, Felipe González se ha estrenado en la plataforma de moda, los podcast, con el primer episodio de una serie en la que conversará con diferentes personas sobre política, economía y otros sectores sociales. Su primera reflexión acerca del liderazgo político, ha generado tal expectación que en Moncloa y en el PSOE ha cundido aún más el desánimo. Con la debacle electoral en Madrid y el partido en recomposición, temen que la influencia del ex presidente, beligerante con la deriva de Sánchez, contribuya a agitar las críticas contra el presidente.

El jarrón chino le ha estallado al Psoe en mil pedazos, en el peor momento que Pedro Sánchez vive desde que es secretario general. La maniobra de la moción de censura en Murcia rompió el tablero político y la baraka del presidente del Gobierno. La desastrosa campaña electoral diseñada para Gabilondo desde Moncloa contribuyó a la derrota socialista en Madrid. La estrategia del presidente de confrontar con Ayuso para minusvalorar a Casado, engrandeció a la candidata popular y le brindó el discurso victimista y un resultado extraordinario.

Así las cosas, en Ferraz ya se han levantado las voces que achacan al círculo de confianza de Sánchez la derrota. No en vano, aseguran que ellos apenas han tenido ocasión de tomar decisiones, sobre una cita electoral que los propios asesores del presidente diseñaron para que fuera una cita nacional a mayor gloria de Sánchez. Una de las más críticas es la portavoz socialista, Adriana Lastra, persona de la máxima confianza del presidente, hasta que se rodeó de su gurú de cabecera, a quien culpan de la debacle del partido.

En medio de la crisis, aparece, una vez más, Felipe González. Muy beligerante con la deriva de Sánchez y crítico con sus socios de Gobierno, el ex presidente ha inaugurado una serie de reflexiones en la plataforma de moda, los podcast. “Sintonías infrecuentes” es el título de la serie donde González reflexionará sobre política, economía y otros sectores de la sociedad. De momento, se estrena con el primero sobre política y liderazgo, un asunto nada casual en un momento en el que Sánchez es cuestionado dentro de las filas socialistas precisamente por no ejercerlo.

Con el desánimo por las nubes, en Ferraz temen que las intervenciones de González sean un elemento más de desasosiego. La expectación de su primer podcast no ha hecho más que aumentar la inquietud de los socialistas, en un momento especialmente crítico.

Conocedores de la influencia del ex presidente en amplios sectores del socialismo y en otros de la sociedad con capacidad de penetración, los cuadros de Ferraz ya instan a Sánchez a que ponga orden de una vez en el partido y se ocupe de revitalizarlo, sin injerencias desde Moncloa.

¡González tiene podcast para rato!

Porque como dice María Jesús Montero: ‘Lo que pasa en Madrid, se queda en Madrid’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.