En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BROCHE DE ORO PARA LA TEMPORADA DE ESQUÍ ADAPTADO DE LA FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO

  • Tendrá lugar en Sierra Nevada (Granada) del 11 al 16 de abril.
  • La formación está dirigida a personas que quieran formarse para impartir clases de esquí adaptado.
  • El curso cuenta con el apoyo de Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Tras un año de pandemia, este año vuelve una nueva edición del curso de Formación de Esquí Adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organiza en la estación de Sierra Nevada para profesionales del sector. La cita será del 11 al 16 de abril en Sierra Nevada (Granada) y contará con el apoyo de Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Un total de 24 profesores tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de este curso, por el que ya han pasado más de 400 profesionales, haciendo del mismo un recurso magnifico de difusión de la práctica de este deporte a nivel nacional, ya que con la participación en el curso de profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones del país se abren oportunidades para que cualquier persona con discapacidad pueda practicar este deporte allá donde quiera.

Además, 14 personas con diferentes discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales se darán cita esos días en la estación de esquí andaluza para ampliar sus conocimientos e introducirse en una modalidad de esquí alternativa, el esquí adaptado, cada vez más demandado por personas con algún tipo de diversidad funcional.

En cuanto a material adaptado, los cursos contarán con: mono-esquí, dual-esquí, baquet, car esquí, estabilos y el sistema de comunicación necesario para esquiar con personas ciegas. En este curso habrá mucha heterogeneidad en cuanto a personas con discapacidad, ya que para que los profesores puedan hacer diferentes prácticas con personas con diferentes discapacidades habrá participantes tanto con discapacidad física y sensorial como intelectual.

Tras la pandemia, la Fundación Deporte y Desafío ha tenido que adaptar sus cursos a la situación. No se celebrará acto de apertura ni de clausura y el horario de los cursos se adaptarán al horario permitido para cumplir con el toque de queda.

De esta forma, se pone el broche de oro a una temporada de esquí adaptado muy diferente a las demás, pero muy necesaria y gratificante. Laboratorios Farmacéuticos Rovi y Fundación Deporte y Desafío colaboran desde 2015.

 

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.